Olmo engorde a lo Peter Adams

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Last_Alexiel

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Last_Alexiel »

Por si quedaron dudas de los alambres:

[youtube]KYTF9hPNpWM[/youtube]

Un saludo!
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por TioWin »

Buenas tardes. Una consulta. Con una higuera se puede aplicar la misma técnica?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Yo diría que sí, aunque no lo he probado
TioWin escribió:Buenas tardes. Una consulta. Con una higuera se puede aplicar la misma técnica?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por TioWin »

Gracias hume. Mi higuera es un esqueje de un año con una rama nomas y 3 que salieron desde bajo el sustrato que habría que investigar donde están unidos. Llegando la primavera destapó y veo con que me encuentro pero quería saber si podía encarar algo así. En fin muchas gracias.
Por cierto felicitaciones por tu higuera hume!!!
hume escribió:De echo se utiliza, lo que pasa es que cada especie tiene una forma de engordar y lignificar.

Las higueras echan muchos chuponcetes abajo, y suelen dejarse para conseguir una base super gruesa, como la de la higuera de la escuela de bonsai online de la maceta reparada con hilo de oro.
Hay muchas asi.

El problema en la higuera seria conseguir un tronco grueso, no se si podrias aplicar esa tecnica por el mero echo de que quizas en el tronco no brota tanto chupon.
Por otro lado las ramas de higuera crecen muy largas y tardan en empezar a engordar, en comparacion con lo que tardan en alargarse, eso quizas no las haga buenas ramas de sacrificio

Pero al final viene a ser lo mismo siempre: dejas vigorizar el arbol para que se exprese, se ponga fuerte, cree ramificacion etc, y podas drastico, y asi una y otra vez.


Hume
Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Estos cabroncetes habían mordido el 100 por cien de las hojas de mi olmo. Defoliado al canto y chas 48. Claro que, si no muerden hoja, ¿hará efecto el insecticida? Tengo al gusano dando vueltas por todo el tronco.... Y creo que voy a quitar las ramas de sacrificio, no sea que brote por ellas y las otras se sequen... [emoji848]Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

La verdad es que no es un árbol muy fino [emoji23] ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Last_Alexiel »

Hombre, si te gustan así de achaparrados, la verdad es que la evolución es ideal (con su frente, de espalda tiene ahí un nudo chungo que imagino que engrosará y se corregirá con el tiempo). A ver qué tal aparenta con hojas ;) .

Mira las oruguitas, yo se las hubiese dado de comer una a una a los peces... :lol: Si rocías con insecticida se van a morir igual aunque no coman las hojas. Y una pregunta: ¿es propio de estos árboles engrosar la corteza cómo se ve en el ápice de sacrificio antes de cortarlo? ¿O es algún problema? :?:

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por David Cortizas »

Vaya bestia te estás sacando de la manga, eso es más o menos lo que tengo pensado para mi producción en el suelo.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Me encanta como estas dejando el arbol

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

La verdad es que está lleno de bultos y nudos un poco feos, por no haber manejado bien los cortes, espero que en cien o doscientos años sean particularidades del árbol [emoji23]. Las placas esas de la rama de sacrificio son normales en el ulmus minor[emoji870]️
Last_Alexiel escribió:Hombre, si te gustan así de achaparrados, la verdad es que la evolución es ideal (con su frente, de espalda tiene ahí un nudo chungo que imagino que engrosará y se corregirá con el tiempo). A ver qué tal aparenta con hojas ;) .

Mira las oruguitas, yo se las hubiese dado de comer una a una a los peces... [emoji38] Si rocías con insecticida se van a morir igual aunque no coman las hojas. Y una pregunta: ¿es propio de estos árboles engrosar la corteza cómo se ve en el ápice de sacrificio antes de cortarlo? ¿O es algún problema? :?:

Un saludo!
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados