Mi primer bonsái 2012-2018

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por Ahab »

Os voy a enseñar mi primer bonsái, cómo no, un ficus de patas jamonas, ginseng inexistente o como queramos llamarle.

Lo compré en los chinos por tres euros y medio. Me había jurado no comprar ningún bonsái hasta que me hubiese peinado todos los foros de internet informándome sobre el bonsái, pero el precio me empujó definitivamente a comprarlo. Eso sí, me limité a regarlo hasta mayo del año siguiente, cuando ya había empollado bastante sobre bonsái como para saber que había caído en la trampa de los novatos...

Me recordaba a un calamar. La maceta no drenaba, ya había visto lo de los coladores, así que lo planté en un colador con un poco más de turba, era diciembre de 2012

Ese año di un cursito de iniciación al bonsái, conseguí akadama y me compré una sierra en los chinos. Serré una de las patas jamonas a ras, quedó una gran cicatriz que me ayudó a elegir el frente. Lo planté inclinado..

En 2014 aprendí que los autoinjertos son jodidos (foto 3)

Para 2015 corté la rama absurda, había conseguido algunas raíces en la parte inferior cubriendo la base con tierra... Dejé tres ramas principales

No sé muy bien por qué lo volví a plantar en colador :lol: y lo dejé tirar mucho.... las fotos con tapatalk en el siguiente post:
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por Ahab »

Aquí las fotos...ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por omar-sensei »

Jue pues de lo que era a lo que es a mejorado muchísimo la verdad!

Esta muy bonito! La verdad que en relativamente poco cambio mucho! Ya casi cerrando la cicatriz y todo!
pablofri

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por pablofri »

Vaya maldita bestia, está precioso

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por lrg_89 »

Que pasada. Mis felicitaciones!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por Ahab »

Gracias por los comentarios.

Este año quiero darle fuerza a la rama de la izquierda, para que engorde. Mi idea es defoliar la de la derecha en un par de semanas, si se desmelena lo suficiente.

La raíz de la parte trasera es una bendición para cerrar un poco la cicatriz, a ver si engorda también. :roll:
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por Ugo sayalero »

Bua ha tenido una evolución increiblemnte espectacular...y en cosa d 6 años ha envejecido un montón la madera!! Muy buen post!!
.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por Ahab »

Lo había enrollado en papel film para que sacara raíces, pero lo he quitado. La primera rama está más avanzada, pseudo defoliado y algunos alambres, sobran espaldas y otras cosas...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por Ahab »

Menos es menos. Ha quedado feo feo, pero había que eliminar ramas que llenaban huecos un tanto marrulleramente, creo yo. Con el tiempo espero que sea a mejor [emoji848][emoji23]ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi primer bonsái 2012-2018

Mensaje por David Cortizas »

Ha quedado feo feo dices???? Nuestros conceptos de "feos" son distintos, de todas formas si quieres ver un trabajo feo feo no te pierdas el trabajo de esta noche.

Un abrazo y enhorabuena por la evolución.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados