Diseño de olmo

Design
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y en el mundo del bonsai..
Compré un olmo hace un par de meses, lo transplante etc, y despues de hacerlo me di cuenta que tiene muchos fallos, pero muchos...
Las raices... las ramas... pff nose horrible, y me gustaria que me dieran su opinión.. que creen q podría hacerle para mejorar?
Un saludo y gracias de antemano.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Monkey.d.kiko escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y en el mundo del bonsai..
Compré un olmo hace un par de meses, lo transplante etc, y despues de hacerlo me di cuenta que tiene muchos fallos, pero muchos...
Las raices... las ramas... pff nose horrible, y me gustaria que me dieran su opinión.. que creen q podría hacerle para mejorar?
Un saludo y gracias de antemano.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pongo aqui una foto de cuando lo compré.Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

hume escribió:Bueno, la mayoria de los bonsais comerciales baratitos tienen esos fallos.
De echo lo triste es aue muchas veces los caros tambien los llevan (me refiero a bonsais grandes caros de origen chino, yo nunca me he podido permitir acudir al mercado de importaciones japonesas trabajadas en akadama y kiriu jeje)

Asi a voz de pronto veo que te sale la primera rama en un punto un poco extraño.
Lo suyo seria que la primera rama saliera de la mitad de la curva. El punto de donde sale es casi las para una espalda.
Y si fuera para una espalda, te costaria hacer la espalda porque sale directamente para arriba.
Despues tienes alguna rama en puntos correctos, e imagino que tendras pues lo que todos nos encontramos en nuestros bonsais al comprarlos. Ramas que se cruzan, ramas que crecen hacia dentro, que salen directamente hacia arriba o hacia abajo, planos cubiertos con ramas que salen del mismo punto, etc.

Bueno, eso es simplemente trabajo.
Cuando el bonsai este debuti y no haya mas trabajos que hacerle estaras deseando meterle mano, asi que aprovecha y disfruta.

Imagino que lo primero habras ido a informarte a saco en internet.
Asi que no voy a ponerte escrito todo todo todo de los olmos jeje
Es caduco, brota muy bien y practicamente de cualquier parte.
Si le haces una poda fuerte, forzaras una brotacion y con suerte obtendras brotes en algun lugar donde deseas formar una rama.
La poda fuerte se hace en el mismo momento del año que se aconseja el trasplante. Con el arbol desnudo, y cuando queda poco para su brotacion.

Si desde que brota le dejas vigorizarse todo el año, la fuerza se ira a las puntas. El tronco engordara porque tendras ramas de sacrificio, pero perderias la ramificacion fina.

Si todavia quieres engordar el tronco, vas a tener que olvidarte de la ramificacion fina y volver a crearla mas tarde.

Si el tronco te gusta ya asi de grueso, entonces manten el arbol pinzado, fomentando la brotacion de nueva ramificacion.
No pinces todas las semanas, ni todos los meses, solo cuando veas que se van de largo las ramas, y pierde vigor en la parte que te interesa.

Es importante dejar un tiempo entre un pinzado y otro para que el arbol coja fuerzas, si lo trabajamos constantemente solo se debilitara.
Otro punto importante es que sepas que no debes defoliar el arbol. Provocarias una brotacion de nuevo en la que gastaria bastantes reservas el arbol. Es una tecnica que se desaconseja y mas cuando eres novatillo y no conoces el arbol y su forma de responder a tus tecnicas de cultivo.

Yo me plantearia lo primero que ramas quieres y que ramas re faltan. Vigorizaria a tope todo el año, en ese sustrato que tiene tan buena pinta, y le dejaria ahi coger fuerzas. Mucho sol buen cultivo mucho abono, y para el invierno le haces una pedazo de poda en plan matanza de texas.
Ya veras como responde brotando a saco por un monton de sitios.
Eso si cuando hagas la poda usa pasta de cicatrizacion para que no se seque la herida y continue la cicatrizacion.
Tiene mucho potencial y siempre vas mas avanzado que empezando con un plantoncillo

Hume
Muchisimas gracias hume, pues de momento seguiré abonando y dejando que engorde el tronco y ya en invierno cuando vea bien la ramificación ire cortando y alambrado en funcion de lo que quiera, ire actualizando cuando pueda, pero aun asi lo q mas me preocupa es la base del tronco, pfff tiene dos patas feas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

hume escribió:Eso tiene facil solucion. En sucesivos trasplantes deberas hacerle "trabajos de raiz". Podar las raices mas gruesas, que seran esas que forman esas "patas", y dejas las mas finas.
De todas formas esas raices gruesas, van dando al bonsai tambien algo de caracter.


Hume
Vale, pues el año que viene lo trabajaré, ahora solo me queda tener paciencia y disfrutar de el. :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Bueno como al final ha salido una brote rn un sitio mas adecuado he decidido poner como una trasera la rama que tenia mas baja y ahora a esperar que crezca mucho ese brote.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Burnos dias, me gustaria ramificar esta ramita, ahora mismo es muy finita, pero cual es el procedimiento para que me salgan mas ramas? Y cuando deberia hacerlo??Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Precisamente iba a decir que eliminaras esa ichi no eda que crece directamente hacia arriba pero veo que ya tienes un brote perfecto para sustituirla.

Precioso Shiba inu por cierto.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Precisamente iba a decir que eliminaras esa ichi no eda que crece directamente hacia arriba pero veo que ya tienes un brote perfecto para sustituirla.

Precioso Shiba inu por cierto.
Pero entonces ahora que hago? Lo dejo crecer largo o que? XD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por David Cortizas »

Claro!

Corta por la línea roja y deja crecer fuerte la que señala la flecha azul para que se convierta en la rama principal y más importante de tu bonsai.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño de olmo

Mensaje por Monkey.d.kiko »

David Cortizas escribió:Claro!

Corta por la línea roja y deja crecer fuerte la que señala la flecha azul para que se convierta en la rama principal y más importante de tu bonsai.

Imagen
Pero la corto ya? Madremia me va a doler jajajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados