Buscando bonsais
- Monkey.d.kiko
Buscando bonsais
Hola a todos, me gustaria saber si alguien de Murcia conoce algun establecimiento donde vendan bonsais y prebonsais que merezcan la pena y esten bien de precio.
Un saludo y gracias de antemano.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Un saludo y gracias de antemano.
-
Whose
Re: Buscando bonsais
No te planteas comprar por Internet???
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- Monkey.d.kiko
Pfff esq no me fio jajaja prefiero verlos en personaWhose escribió:No te planteas comprar por Internet???
- TioWin
Como dice David. No hay arbol feo sino falto de trabajo.
Vas a cualquier vivero y te llevar un arbolito y lo trabajas.
El bonsai no es eso? Más allá de tener un arbol miniatura, no disfrutas del proceso de transformación?
Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
El bonsai no es eso? Más allá de tener un arbol miniatura, no disfrutas del proceso de transformación?
- Monkey.d.kiko
Suelo ir a ese vivero amenudo, lo del corte ingles no lo sabia jajajaQuercus ilex escribió:http://www.viverosmurcia.com/
La última vez que fui, tenían bastantes.
En el corte ingles grande también hay alguno. No se si en la última o en la penultima planta.
En la calle correos hay una floristería que saca un stand de bonsais a la acera por las mañanas. Junto a la iglesia de San Lorenzo.
En el quiosco-floristería de Santo domingo tambien suele haber.
Muchas gracias por la informacion.
- Monkey.d.kiko
Claro que lo disfruto trabajando, aqui un ejemplo jejejejeTioWin escribió:Como dice David. No hay arbol feo sino falto de trabajo.

-
Ivans84
Si me permites una sugerencia, la ichi te sale de un plano totalmente horizontal y creo que está en buena posición para ingertarla en el exterior de la curva que tiene justo debajo, y para el próximo trasplante, cambiaría el ángulo de plantado, para que no salga 3l tachiagari totalmente vertical y luego pase a horizontal, no se si me explico. Tiene que tener salida hacia izquierda o derecha, evitar que salga totalmente vertical.Monkey.d.kiko escribió:Claro que lo disfruto trabajando, aqui un ejemplo jejejejeTioWin escribió:Como dice David. No hay arbol feo sino falto de trabajo.
Disfruta de ese olmo. Los árboles comerciales son los que más tenemos que trabajar y de los que más nos enseñan.
Un saludo.
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
- Monkey.d.kiko
Lo sé, he empezado hace poco en el mundo del bonsai y claro yo fui y dije mira este mismo, luego vi montones de videos de David y dije dios mio este arbol lo tiene todo mal, el año que viene intentare reparar el nevari, y mas defectos que tenga, ahora mismo lo estoy dejando tranquilo solo un pinzado cuando se va demasiado largo, ademas me he dado cuenta de que en el exterior de la curva tiene una cicatriz a si q supongo q ahi esta la ichi inicial, y por lo visto se quebró o algo e hicieron eso jajaja a ver si tengo suerte y brotan de ese punto , le hare una herida, y si no pues intentaré injertar, aunq me da un poco de miedo jajajajajaaIvans84 escribió:Si me permites una sugerencia, la ichi te sale de un plano totalmente horizontal y creo que está en buena posición para ingertarla en el exterior de la curva que tiene justo debajo, y para el próximo trasplante, cambiaría el ángulo de plantado, para que no salga 3l tachiagari totalmente vertical y luego pase a horizontal, no se si me explico. Tiene que tener salida hacia izquierda o derecha, evitar que salga totalmente vertical.Monkey.d.kiko escribió:Claro que lo disfruto trabajando, aqui un ejemplo jejejejeTioWin escribió:Como dice David. No hay arbol feo sino falto de trabajo.
Disfruta de ese olmo. Los árboles comerciales son los que más tenemos que trabajar y de los que más nos enseñan.
Un saludo.
-
Ivans84
En el vídeo de ingertos David dijo que si se hacía el ingertos junto a un labio de cicatrización va más rápido. Si te vale de algo... Yo en mi olmo comercial tengo dos ingertos en marcha, una cuarta y una trasera, siempre es buena idea priorizar la salud del árbol.
Un saludo.
Un saludo.
- Monkey.d.kiko
Mira, justo me acabo de dar cuenta de esto Jajaja que bienIvans84 escribió:En el vídeo de ingertos David dijo que si se hacía el ingertos junto a un labio de cicatrización va más rápido. Si te vale de algo... Yo en mi olmo comercial tengo dos ingertos en marcha, una cuarta y una trasera, siempre es buena idea priorizar la salud del árbol.
Un saludo.