Diseño ficus ikea

Design
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Muchas gracias Last_Alexiel, el unico problema que le veo al acodo es que no quedara demasiado bajo el árbol??
Last_Alexiel escribió:Ahora con el calorcito seguramente hayas notado que brota con fuerza y se mueve. Sólo tendrías que hacer algo parecido a lo que hizo Ahab con su propio "Sumotori". Lo puso sin querer en el foro de Zero Sonare, pero aquí te lo dejo por si no lo viste. Te puede inspirar:

Mi sumotori - Por Ahab

Cómo hace bastante calor, en lugar de usar colador y malla, puedes usar cualquier cosa que te ayude de armazón para que tenga estabilidad, y si es demasiado abierto (porque resulta que es un colador o es malla, o cualquer cosa del estiloque encuentres), pues le agregas una bolsa para así asegurar la humedad. Si riegas el árbol por el acodo dejando que salga el exceso para que riegue lo de abajo, tendrás orificios "chivatos" y animarás a la planta a sacar raíces por ahí.

El tiempo que hay que dejarlo depende del árbol. Yo hice un acodo el día 3 de Julio a un Salix cinerea (sauce gris), y lo corté el día 23. Mi referencia fueron las propias raíces escapando por debajo del yogur envuelto en plástico de cocina que usé que ya vi el día 19, pero no pude separarlo porque tenía un viaje de unos días. Los ficus también enraízan como locos, no sé si en 20 días, 15 días, ó 30, ó 45... Si empiezan a asomar raíces, úsalas de chivato para saber que si esperas más tiempo, estarán demasiado enmarañadas y al no poder peinarlas correctamente, lo más seguro es que pierdas unas cuantas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Asi era cuando lo compré, creo que ha mejorado bastante pero le falta aun mucho trabajo..Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

No lo sé, lo que hay bajo el sustrato lo sabes tú :?: :?: Pero la idea es que saque raíces más arriba para que sea seguro rebanar el culo. ¿No? Si te ves con problemas por culpa de la maceta, coge una maceta más profunda y listo, una cualquiera de un chino te vale...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Si lo haré al final, pero le estoy dando vueltas a muchas cosas, me gustaria una maceta mas bajita y bonita y no esa azul que tiene... luego tambien pienso que si hago el acodo y tarsa nose un mes en echar raices cuando lo corto y hago el transplante? No estaria fuera de fecha?
Last_Alexiel escribió:No lo sé, lo que hay bajo el sustrato lo sabes tú :?: :?: Pero la idea es que saque raíces más arriba para que sea seguro rebanar el culo. ¿No? Si te ves con problemas por culpa de la maceta, coge una maceta más profunda y listo, una cualquiera de un chino te vale...

Un saludo!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola de nuevo!

Haz las cosas cuando estés convencido, yo no tengo que tratar de hacerlo ;) , si tienes tanto miedo y no terminas de decidirte porque crees que no tienes los medios o no conoces a tu árbol lo suficiente como para saber cuanto puede tardar en responder, pues no lo hagas. Sinceramente, sólo es una apreciación estética, yo sólo hice una sugerencia :lol: , que la puedes llevar a cabo ahora, en un año, o más adelante todavía. Al árbol le da exactamente igual cómo son sus pies, sólo nos importan a nosotros.

El post de Ahab te lo dejé cómo inspiración. Y sólo te he podido dar un ejemplo personal con un sauce al que yo sí conocía y me pareció además la mejor manera de hacer mi primer acodo por lo fáciles que son y porque el "bicho" denotaba una salud y un vigor que me dejó gratamente sorprendida desde que me traje la ramita a casa.

Conoce a tu árbol, sé prudente, y decide las cosas en el momento que consideres adecuado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Hola de nuevo!

Haz las cosas cuando estés convencido, yo no tengo que tratar de hacerlo ;) , si tienes tanto miedo y no terminas de decidirte porque crees que no tienes los medios o no conoces a tu árbol lo suficiente como para saber cuanto puede tardar en responder, pues no lo hagas. Sinceramente, sólo es una apreciación estética, yo sólo hice una sugerencia [emoji38] , que la puedes llevar a cabo ahora, en un año, o más adelante todavía. Al árbol le da exactamente igual cómo son sus pies, sólo nos importan a nosotros.

El post de Ahab te lo dejé cómo inspiración. Y sólo te he podido dar un ejemplo personal con un sauce al que yo sí conocía y me pareció además la mejor manera de hacer mi primer acodo por lo fáciles que son y porque el "bicho" denotaba una salud y un vigor que me dejó gratamente sorprendida desde que me traje la ramita a casa.

Conoce a tu árbol, sé prudente, y decide las cosas en el momento que consideres adecuado.

Un saludo!
Sii, si me gustaria hacerlo, pero tengo la sensacion de que quedaría demasiado bajo :/

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Pues si, aunque creo que se lo haré para el año que viene, ahora he pensando en transplantarlo en una maceta mas grande porque esta le esta muy justa y quiero que tire bastante.
hume escribió:Pues que crezca y si se le tiene que podar algo abajo en el futuro pues se le poda.
Siempre sera mejor trabajarlo buscando que este mas bonito no?
Paciencia y que pase el tiempo, que viva que crezca

Hume
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Buenas tardes, he visto el video de hou de David y me he decidido a transplantar mi ficus, no le he quitado nada de raices, solo he cortado una que tenia muy dominante, espero que tire y vaya bien.Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Bueno y aqui teneis su evolucion, fue mi primer bonsai, y bueno le hice estragos al pobre...pero para estar conmigo menos de un año, creo que va bien encaminado...ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por David Cortizas »

Para no llevar ni un año va de lujo.

Un abrazo y enhorabuena por la evolución.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados