¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por Aura »

Vale chic@os, tengo novedades.
Hace un par de días que no veía al arbolito del que estamos hablando, he estado fuera. Y mirad lo que me encuentro hace sólo un rato (tenéis adjuntas las imágenes).
Parece que, como con todo el criterio del mundo decía IMuxica, está enfermo. Está secando algunas hojas y ennegreciéndolas. No es normal que pase eso cuando ha brotado hace muy poquito.
He ido a buscar al otro árbol que os comentaba que estaba cerca y parece de la misma especie, las hojas son iguales, con la "pequeña" diferencia de que en este caso, ¡son verdes! También parece que se están malogrando (la imagen no puede ser mejor porque el árbol es alto y además hace viento y no me permite enfocar bien con el zoom).
¿Qué os parece?
PD: Por cierto, viendo los frutos del árbol de las hojas verdes... ¡seguro que es un liquidambar!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por Begonia »

Es un liquidámbar , creo que es un Liquidambar styraciflua 'Aurea' , es una hermosura de árbol tanto en verano con sus hojas amarillas como en otoño que se suelen poner entre anaranjadas o rosáceas antes de caer , crecen mas despacio que las otras variedades y me imagino que es por eso que no se los usa tanto en jardinería como otras variedades mas "normalitas" , sus semillas no son tan fáciles de germinar como en el liquidámbar styraciflua de hoja verde , al menos esa ha sido mi experiencia . No sé que tal responden sus esquejes .
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por Begonia »

No había visto las últimas fotos , qué lastimas que está enfermo , la variedad de la que creía que eran estos arbolitos , el liquidámbar aurea , es muy poco vista y no tan dura como las de hoja verde o roja , pero es preciosa y verla en otoño sorprende por su colorido . Saludos .
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por David Cortizas »

Coincido, es un liquidambar.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por Aura »

Definitivamente es un liquidambar, como apuntáis.
Lástima que esté enfermo, me daba una alegría cada vez que lo veía en el parque.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por quijanocsm »

Esos nervios verdes... Parece clorosis férrica. El tronco aunque suelen arrugarse me da muy mala espina. Esperemos que sobreviva y el jardinero le ponga una buena dosis de hierro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por David Cortizas »

A mi me da toda la pinta de problemas de cultivo eh?
Imagen
kaeruen.com
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por Aura »

quijanocsm escribió:Esos nervios verdes... Parece clorosis férrica. El tronco aunque suelen arrugarse me da muy mala espina. Esperemos que sobreviva y el jardinero le ponga una buena dosis de hierro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ojalá lo cuidaran bien, pero me da la sensación que eso no pasará. He visto ya más de un árbol retirado por haberse muerto. Creo que esas cosas no les preocupan mucho, de lo contrario intentarían sanarlos antes de dejarlos morir.

A ver si hay suerte y sobrevive, me daría mucha pena que desapareciera (este árbol y cualquiera).
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por Aura »

David Cortizas escribió:A mi me da toda la pinta de problemas de cultivo eh?
Le echaría unas cuantas carretillas de akadama y kiryu :lol:
El agua tampoco creo que ayude mucho, aquí es durísima (tengo un bonsái en el que la cal partió la maceta haciéndole unas ranuras por donde salía en forma de polvo blanco, ahora lo tengo que regar con agua embotellada). Yo no sé cómo es el agua en el resto de España, pero en la zona de Valencia es TERRIBLE.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Es un arce? ¿Sabéis qué especie es?

Mensaje por David Cortizas »

Os odio-amo por ello.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados