Mi olivo se muere

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Mi olivo se muere

Mensaje por dirdae »

ceramicalalomill escribió:Yo los planté en marzo abril despues de realiza de un acodo y están espectaculares, será suerte¿?
Un transplante fuera de fecha puede salir adelante. Son recomendaciones para minimizar riesgos y no cargarte un árbol por las prisas.
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Mi olivo se muere

Mensaje por ceramicalalomill »

dirdae escribió:
ceramicalalomill escribió:Yo los planté en marzo abril despues de realiza de un acodo y están espectaculares, será suerte¿?
Un transplante fuera de fecha puede salir adelante. Son recomendaciones para minimizar riesgos y no cargarte un árbol por las prisas.
Fíjese que no eran prisas, era un acodo de casi 7 meses

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Mi olivo se muere

Mensaje por Prudencio »

Tienes un problema de raices, o tenia pocas o estaban muy mal, el sustrato tiene que ser muy poroso, con oxigenacion muy alta, las hojas o se las quitas tu o el arbol las secara, mejor quitar y dejar un par de elllas por rama, dejar que el sustrato se seque lo mas posible antes de volver a regar ya que la actividad de raices parece casi nula y si le mantienes muy humedo se pudrira todo lo que queda. Tratalo como un esqueje. Esa seria mi forma de actuar.
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Mi olivo se muere

Mensaje por ceramicalalomill »

Bailón escribió:Aquí van las fotos, q trabajito me costóImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Poco futuro le veo, ójala me equivoque

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Bailón
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2019 01:01
Contactar:

Re: Mi olivo se muere

Mensaje por Bailón »

Prudencio escribió:Tienes un problema de raices, o tenia pocas o estaban muy mal, el sustrato tiene que ser muy poroso, con oxigenacion muy alta, las hojas o se las quitas tu o el arbol las secara, mejor quitar y dejar un par de elllas por rama, dejar que el sustrato se seque lo mas posible antes de volver a regar ya que la actividad de raices parece casi nula y si le mantienes muy humedo se pudrira todo lo que queda. Tratalo como un esqueje. Esa seria mi forma de actuar.
Muchas gracias prudencio, muy útil los consejos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados