Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

ehhhhhhh, david, esa carpa es una preciosidad!!!!! estoy deseando ver la tuya, me alegro un montón que te la hayan reservado, y tienes mucha razón, mejor comprarlas poco a poco pero superelegidas y "especiales" que comprar a voleo.

lo de los jacintos, tambien una pasada que suertudo!!!!! jajaja queda uno y te lo llevas..... :roll: ese estanque tiene puestas dos velas blancas......jaja.

yo creo que los jacintos te sobrevivirán los he visto en paises con un clima parecido al de cadiz, incluso bastante mas frio........."pa lante""" :P
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!

Muchas gracias por los comentarios. He estado leyendo sobre el jacinto y parece que es tan invasivo como la lenteja, está entre las 100 especies más invasivas del mundo, a ver si lo saco adelante en invierno y el año que vieneme regalan una preciosa floración.

Hoy he cortado los bambús que soportan a la tinaja de arriba.

Imagen

Los he unido con alambre de aluminio que pasa desapercibido por su color y disimulado con las cuerdas (la pared la pintaré)

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy he dado los primeros pasos para el filtro pero me falta material que iré a buscar mañana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el agua cae deliciosamente por toda la maceta por igual para llenar la tinaja y la tinaja rebosa sólo por delante. Todavía me falta meter más filtro dentro de la maceta que pondré mañana. Hay un gran aficionado al estanque que cuenta que la cascada nunca debe sonar como un chorro alto, sólo hay que escuchar el agua como baja porque el chorro acaba irritando tanto a las personas como a las carpas.

Por cierto Puersbonsai que me acabo de acordar lo que me dijiste de que las koi saltan y se me olvidó contestarte porque es otro tema que me he estudiado bien. Hay dos motivos para que las koi salten.

1.- Que estén estresadas por cualquier motivo (demasiados peces, mala calidad de agua, parásitos, etc...) e intentan saltar a "otra charca" y mueren en la orilla.
2.- Cuando ven mosquitos, moscas o bichos voladores por encima del agua.

Yo intentaré dar una buena calidad de agua aunque ahora está muy verde hasta que el agua se equilibre, las plantas ya están creciendo. Las ranas se encargarán de los insectos voladores sobre el estanque probablemente antes que las carpas los vean (espero).

Imagen

Imagen

Imagen

Este va a ser el elemento decorativo que culminará la fuente-filtro-cascada jajaja. Ahora os cuento un poquito del espíritu de esta fuentecita o lo que sea. Dice la leyenda que las koi son peces mágicos que nadan contracorriente rio arriba y cuando llegan a su meta se convierten en dragón. Por eso las tinajas con el dragón dibujado (y por que ya las tenía jajaja) y por eso Buda arriba... para echar un cablecito. Todo esto contando con que me parece precioso como queda. La tinaja de arriba (en realidad una maceta de bonsai) sobre los dos bambús va en armonía con la forma en que tengo colocadas las macetas de bonsai en la misma zona, todo va con todo... espero que os guste.

Imagen

Ahora una caña de bambú por la que saldrá el agua de osmosis. Está todo superpuesto para hacerme una idea, una vez más prometo que pintaré YYYYYYYYYYYYYYYY quitaré los azulejos de colores y pondré otros de imitación piedra natural, será precioso, pero dadme cuartelillo que todo va poco a poco.

Imagen

El problema es que los nudos del bambú no dejan pasar el agua, así que habrá que arreglarlo (no miréis el agua por favor jajajaja)

Imagen

Herramienta de bonsai astilladora para trabajar un poco el bambú.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez más alambre de aluminio que es del mismo color y además en los nudos que hará que los nudos se vean un poco más acentuados.

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno... una foto de un buen vecino que me saluda todos los días.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola ayer no tuve tiempo para escribir ,me iba de excursión,estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios y experiencias, la idea del filtro ,¿tendrás que desmontarlo para limpiarlo? he visto la bomba que vas a poner supongo que el coste eléctrico será poco ,es para hacerme una idea ,he visto algunos estanques con bombas solares ,no sé que tal funciona,estoy pez en estos temas :lol: , lo de la caña de bambú ha quedado bien , vas a rellenar con agua de ósmosis?,no me entero jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Guau David!!!! IMPRESIONANTEEEEE!!!! me encanta como te ha quedado definitivamente el estanque, me encanta la nueva carpa Koi que tienes reservada, esos jacitos de agua que compraste.... TODO!!!!! es una pasada, muchas felicidades compañeroooooo!!!!!! (tú disfrutas con su construcción y avances, pero que nosotros también disfrutamos un montón viéndolo!!! :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y muchas gracias por los comentarios.

Puers para limpiar el filtro solo tendré que sacar la arena, grava y estropajos de la maceta, lavarlos con agua clara y listo. La bomba que tengo mueve 8.000lts de agua en una hora, así que en teoría toda el agua del estanque pasa por el filtro al menos una vez por hora. También había mirado bombas solares que son la leche pero son caras, aunque un lujo tener el filtro funcionando 24 hs sin gasto eléctrico no?, seguramente será el futuro de mi estanque, a ver... Lo de la caña de bambú pues sí, el estanque en realidad es un depósito de agua de osmosis tuneado jajajaja, en serio, pensé en hacer un aljibe para acumular más agua porque mis 500 lts se me quedan cortos, pero todo acabó en un estanque.

Clío eres muy generosa con tus comentarios. El estanque no tiene nada de definitivo todavía jajaja, le queda mucho. La pared de fondo irá de imitación de piedra natural, tengo que poner grava en el fondo de todo el estanque y tapar las macetas, por supuesto que las plantas crezcan mucho, los nenúfares, a caña de bambú para la salida del agua de osmosis, etc... y lo más importante, que el agua se vuelva cristalina cuando las plantas empiecen a equlibrarlo todo.

De momento hoy he terminado el filtro aunque el buda está provisional, lo tendré que poner bien y más alto. He puesto tres rocas enormes en el fondo del estanque y nada más porque hasta primeros de mes no voy a comprar más materiales para seguir avanzando (crisis + paro).

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y seguimos avanzando pero despacitooooooooo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola ya veo como funcionará ,¿cada cuanto piensas que será necesario cambiar el filtro?,te está quedando de lujo,no sabía que las bombas solares fuesen tan caras ,parece una tontería pero empiezas a sumar kw en la factura y se nota,ya entiendo lo de la ósmosis ,yo gasto bastante sobre unos 300 l diarios en verano ,no tengo problemas ya que el equipo me lo permite al ser de flujo directo,poco a poco se van haciendo las cosas lo de la pasta es una enfermedad que se extiende,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

a mi me parece que está quedando superchulo, me da una envidia tremenda :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

No habia comentado acerca del estanque, pero tengo que decir que quedo de show. Es un complemento muy bueno en el jardin. Yo tengo uno pequeño pero plastico y me gusta oir el agua caer dentro del estanque, es como una terapia. Te felicito
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias a tod@s por los comentarios.

Puers no tengo ni idea cada cuanto tiempo tendré que limpiar el filtro, cuestión de ir observando. Sobre lo de las bombas solares he visto alguna a 150€, la verdad es que es para pensárselo, ya te digo que será el futuro de mi estanque lo más seguro. Y con lo de la pasta tienes razón. Pandemia.

Xcaret gracias por los comentarios pero de envidia nada, está a disposición de quien quiera disfrutarlo. Ahora estoy en la fase explosión de algas y agua verde, en unas semanas empezará el equlibrio y se volverá a ver el fondo. Mientras.... ajo y agua (agua verde).

José O Rivera me alegra verte por aquí, ya te echaba de menos. A ver cuando pones alguna fotillo de tu estanque hombre.

Ahora os quiero comentar lo que me ha pasado.

Ayer cuando llego a la casa me encuentro en la puerta a una galga delgada y en mal estado, supongo que aparte del hambre que pudiera tener estaría algo deshidratada, así que le puse agua, comida y ahí está, que ahora no se mueve de mi puerta.

Es cariñosa aunque tímida, no tiene problemas con nadie, ni con los gatos, ni con los perros, además le encantan los niños de mi vecino que la abrazan y ella sólo mueve la colita.

Yo no puedo hacerme cargo de "Pepi" porque ya tengo 5 perros y 2 gatos, ahora estoy en paro y los míos van a lo justo, de hecho este es el primer año que no tienen collares antiparasitarios (20€ c/u). Así que sigo echándole de comer y de beber a la espera de que un buen samaritano la quiera adoptar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante años colaboré con SOS galgos y nunca he dejado esta historia de buscar hogar a perros, gatos y otros bichos. Ya he mandado un mail a SOS galgos y sé lo que me van a decir, así que espero encontrarle un hogar antes de que empiece a hacer frío y llover.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Voy a poner unas fotos de hoy.

Primero de la pepi que entra a comerse la comida de Coco y por supuesto no sólo no le digo nada, sino que le he sacado un comedero y bebedero fuera por si le entra hambre después. A ver si le encontramos familia.

Imagen

Y ahora con el tema del estanque que cada vez está más verde, mandé un mail al chico que me vendió las plantas y que tiene mucha experiencia y me contó más o menos lo que esperaba. Es normal al principio una explosión de algas hasta que el agua se equilibra con el consumo de NO3. La clave está sobre todo en las flotantes y más aun en las lentejas y jacinto. Me he dado cuenta que me están desapareciendo todas las lentejas por día y me dice este hombre que se las comen los peces. Así que he tenido que hacer un murito para que el agua entre y salga y las flotantes se queden dentro y vuelvan a proliferar.

Imagen

Mis carpines que son unos cabrines también se han comido casi todas las raíces del jacinto.

Imagen

Y esta planta de cuyo nombre no logro acordarme, no sólo ha llegado a la superficie sino que arriba se está multiplicando, van muy rápido a ver si pronto vuelvo a ver el fondo del estanque.

Imagen

La gracia de este murito provisional es que hay como 20 alevines de gambusia dentro, creo que han encontrado el sitio donde no ser depredados y crecer tranquilamente.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados