Experimento sustratos América

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

David Cortizas escribió:Interesantísimo el experimiento con sustratos alternativos. Si te parece bien lo voy a compartir en mis redes sociales para que otros compañeros y paisanos del continente americano puedan probarlos siguiendo tus pasos.

Un abrazo y no dejes de compartir.
Que tal David,

Sobra la pregunta viniendo de la persona que nos ha compartido todo su conocimiento.

Adelante y encantado.

Un saludo,
Alex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
ice9fink
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 19:15
Ubicación: Cuernavaca Morelos México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por ice9fink »

Buenos días ya desde Cuernavaca Morelos México
quisiera preguntarte si haz probado también diferencia entre tezontle rojo y negro
ya que yo tengo una mezcla de ambos y humus de lombriz pero he notado que el tezontle negro es mas poroso, ligero y retiene mas humedad que el rojo
Luis Bonsai GT
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2018 04:52
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Luis Bonsai GT »

Excelente experimento y gracias por compartir. Si fuese posible que publiques fotos de cada uno de los sustratos que utilizaste para ver qué pinta tiene cada uno y poder reconocerlo, que puede ser que algunos los conozcamos con otros nombres. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

ice9fink escribió:Buenos días ya desde Cuernavaca Morelos México
quisiera preguntarte si haz probado también diferencia entre tezontle rojo y negro
ya que yo tengo una mezcla de ambos y humus de lombriz pero he notado que el tezontle negro es mas poroso, ligero y retiene mas humedad que el rojo
Adivina que ? Si tengo ;)

Deja ver si este fin pongo otro esqueje en negro .

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

Luis Bonsai GT escribió:Excelente experimento y gracias por compartir. Si fuese posible que publiques fotos de cada uno de los sustratos que utilizaste para ver qué pinta tiene cada uno y poder reconocerlo, que puede ser que algunos los conozcamos con otros nombres. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que si, espero este fin tener un tiempesillo y lo subo .

Saludos !
Alex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

A petición :

Imagen
En tezontle negro !


Y aprovecho para una aclaración, en otro hilo se discutió sobre la planta ya que aparentemente no es un ficus sino un ligustrum o aligustre ...

Solo espero que esquejen con facilidad para función del experimento.

En cuanto al control de humedad, todas las muestras siguen húmedas . La temperatura en estos días ha sido una máxima de 30c , veamos cuantos días más aguantan. Después haré un experimento sin la cúpula.

Saludos !
Alex



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Luis175
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2018 09:22
Ubicación: Madrid (El Pardo)
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Luis175 »

Muy interesante el hilo, lo seguiré, Gracias
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

Que tal,

Como actualización, anexo esta imagen:

Imagen


Seguiré trabajando en agregar y confirmar más información de estos sustratos. Cualquier aportación será bienvenida.

Espero en estos días subir una actualización de los esquejes, en cuanto a la prueba de retención, tendré que reiniciarla ya que llovió el día de ayer.
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

Que tal Todos,

Una disculpa de antemano ya que he andado muy ocupado en otros proyectos y trabajo y no he estado muy activo y menos actualizando este experimento.

Tenemos una mala noticia, todos los esquejes murieron =(

Puede ser que la época no sea la corriente, la ubicación no lo fuera u otros factores . El ensayo y error es parte del método científico, que le vamos a hacer.

Volveré a intentarlo y actualizaré el hilo. Haré los mismo, esquejes de ligustrum y en los sustratos antes mencionados. Si alguien tiene alguna sugerencia, es bienvenida.

Un saludo a todos!
Saludos,
Alex
CharlesC_30
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2019 02:40
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por CharlesC_30 »

Puede que haya sido la ubicación. Yo hice unos de Ficus y Olmo(claro, son diferentes) y recibían algunos rayos de sol solamente en la mañana y el resto del dia sombra. No se bajo que condiciones estuvo el experimento pero vale la pena intentar otra vez. Asi como tu dices, es parte del metodo cientifico

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados