Burgerianos recien brotados AYUDA!!
- Namaste
Re: Burgerianos recien brotados AYUDA!!
Gracias KimSan,si mi idea es dejarlos tranquilos hasta el próximo año,son muy chiquitines aun para darles mas trote que el trasplante necesario ya que venían plantados en turba.
Si alguien turviera algun Palmatum coral ya formado si que me gustaria ver alguna foto,seria interesante y según me dijeron se ponen preciosos cuando brotan
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Si alguien turviera algun Palmatum coral ya formado si que me gustaria ver alguna foto,seria interesante y según me dijeron se ponen preciosos cuando brotan
- Keiichi
Los palmatum som mas delicados, pero con sombra y agua en abundancia se dan bien. El de coral de tronco rojo se ve poco en bonsais grandes, supongo que son variedades que poca gente tiene aqui por precio y pocas ganas de arriesgarse a perderlo. Te dejo una foto con uno que compre mas fino que un boli y aqui han pasado 3 o 4 años, este año he cortado la rama que queda hacia arriba.
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
- Namaste
Buenas Keiichi,me comentaste hace 9 dias que tranquila, que no me preocupara por el estado de las hojas de mis 2 burgerianos ya que era normal que nacieran así, blanditas y hacia abajo.Perdona mi insistencia/inexperiencia de nuevo,pero es normal que todavía ambos sigan aun así hacia abajo y con este color apagado?Gracias!

-
IMuxika
¡Muy buenas!
Como dice Keiichi, que las hojas broten lacias es normal (a mí también me pasa). Pero, a medida que se desarrollan, engordan y van a su posición. En tu caso no parece que lo hagan y, además, tienen los bordes curvados hacia abajo. Aunque no sé a qué puede deberse (a priori parece que tienes un buen sustrato y que los riegas con agua blanda), me da mala espina. Yo los llevaría a que me los miren...
¡Suerte!
Como dice Keiichi, que las hojas broten lacias es normal (a mí también me pasa). Pero, a medida que se desarrollan, engordan y van a su posición. En tu caso no parece que lo hagan y, además, tienen los bordes curvados hacia abajo. Aunque no sé a qué puede deberse (a priori parece que tienes un buen sustrato y que los riegas con agua blanda), me da mala espina. Yo los llevaría a que me los miren...
¡Suerte!
- Namaste
Muchas gracias a los 2 por la rápida respuesta.Si,gracias a Keiichi sé que brotan así al principio, pero al cabo de cuanto tiempo deben de ser como hojas normalesy en su posición adecuada?Eso es lo que no sé, no se si tras 2 semanas desde q brotaron es normal que sigan asi o no.Enfermo no parece que esté porque aun hoy le sigue saliendo alguna hoja nueva que le queda y con buen color, pero al dia siguiente ya pierde el brillo y color y se cae hacia abajo.Y las mas maduras siguen creciendo pero siguen caidas.Si alguien que tenga alguno puede indicarme al cabo de cuantas semanas suelen ponerse las hojas en su postura normal lo agradecería, para saber si lo mio es normal o no
-
KimSan
No tardan dos semanas en desplegar las hojas. Tardan unos pocos dias, y si bajan las temperaturas un poco mas.Namaste escribió:Muchas gracias a los 2 por la rápida respuesta.Si,gracias a Keiichi sé que brotan así al principio, pero al cabo de cuanto tiempo deben de ser como hojas normalesy en su posición adecuada?Eso es lo que no sé, no se si tras 2 semanas desde q brotaron es normal que sigan asi o no.Enfermo no parece que esté porque aun hoy le sigue saliendo alguna hoja nueva que le queda y con buen color, pero al dia siguiente ya pierde el brillo y color y se cae hacia abajo.Y las mas maduras siguen creciendo pero siguen caidas.Si alguien que tenga alguno puede indicarme al cabo de cuantas semanas suelen ponerse las hojas en su postura normal lo agradecería, para saber si lo mio es normal o no
Los has trasplantado?
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
- Namaste
Pfff,pues entonces algo raro pasa.Si,los trasplante ambos hará cosa de 1 mes cuando ya traian las yemas hinchadas, en 70-30 y los riego con agua embotellada de baja mineralizacion en cuanto el sustrato empieza a secarse.Siguen en el mismo sitio desde el primer dia y no les ha caido heladas ni sol directo excepto 1h al manecer,y estan resguardados del viento también.Los abone 15 despues de trasplantarlos con lo cual no sé cual será el problema[emoji848],es extraño entonces.Ya os iré diciendo su evolución, confio en que en unos días sus hojas despeguen[emoji1]
-
KimSan
Te lo comentaba porque al desplegar las hojas consumen mucha agua y por alguna razón igual no la han conseguido.Namaste escribió:Pfff,pues entonces algo raro pasa.Si,los trasplante ambos hará cosa de 1 mes cuando ya traian las yemas hinchadas, en 70-30 y los riego con agua embotellada de baja mineralizacion en cuanto el sustrato empieza a secarse.Siguen en el mismo sitio desde el primer dia y no les ha caido heladas ni sol directo excepto 1h al manecer,y estan resguardados del viento también.Los abone 15 despues de trasplantarlos con lo cual no sé cual será el problema[emoji848],es extraño entonces.Ya os iré diciendo su evolución, confio en que en unos días sus hojas despeguen[emoji1]
El otro motivo que se me ocurre ya seria, como comenta IMuxika, causado por algun patogeno.
Un Saludo y suerte [emoji120]
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
-
IMuxika
De acuerdo con Kim. Aunque creo que, su fuese por las raíces eliminadas en el trasplante, en cuanto oscureciera deberían levantarse las hojas, aunque sea sólo un poco... Luego saco una foto a los míos (y te la pongo aquí) trasplantados hace 15 días, aunque son más pequeñitos y no tienen por qué comportarse igual.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
- Namaste
Gracias IMuxika por tu aportación, el tiempo dirá, al menos ya me ha quedado claro que no es normal su estado actual.Ire actualizando