Invernadero súper low cost (listo en 10’)

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Carlos.pa

Invernadero súper low cost (listo en 10’)

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!!

Os quiero presentar un mini invernadero súper low cost y rápido que hice ayer por la tarde en 10 minutos.

Materiales
- Caja de lavavajillas ultra (pides la caja en cualquier Mercadona y suelen dártela)
- Toldo multiusos reciclado (nuevo vale 1,8€ y mide 150x280cm)
- 1 bolsa de basura
- Grapadora

Procedimiento
La verdad es que es muy fácil.
1º Se hace un agujero en el centro para colocar el o los bonsais. De esta manera el aire puede circular y el agua tiene por donde salir.
2º Envolver todas las paredes y suelo con una bolsa de basura para evitar que el cartón se moje.
3º Poner el toldo multiusos y fijarlo todo con grapas.

Resultado
Aquí os dejo unas fotos del procedimiento y resultado final.

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que el invernadero es un poco cutre pero creo que cumple su función y lo más importante es muy muy barato y muy fácil de fabricar.

Ya os contaré cómo funciona.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Invernadero súper low cost (listo en 10’)

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo le faltaron las ventanitas ;) , ¿O está abierto por detrás y no se aprecia?

El agujero de drenaje está muy bien para evitar posibles encharcamientos, y aunque no es estanco porque son grapas lo que une los plásticos con la estructura, lo ideal es que permanezca más ventilado, para renovar el aire.

Un saludo!
Carlos.pa

Mensaje por Carlos.pa »

Quiero ponerle una ventana por detrás en la parte superior y fijarla con cinta aislante para que el agujero no se haga más grande pero me tenía que ir a trabajar y no me dio tiempo.

La verdad es que estanco al 100% no es pero por el tiempo invertido / coste / funcionalidad tampoco se le puede pedir mucho más [emoji23][emoji23]

Por cierto, lo acabo de dejar ahora mismo 1h al sol y ha pasado de 20º a 35º. Así que parece que funciona bastante bien.
Carlos.pa

Mensaje por Carlos.pa »

Ya está funcionando!! [emoji16]

Imagen
Imagen
Imagen

Estos días sin nada dentro ha funcionado bien, no se ha roto no se h ido volando por ahora tiene buena pinta.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”