Mi pequeña Azalea

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
mmarley
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 11:48
Contactar:

Mi pequeña Azalea

Mensaje por mmarley »

Saludos! recien iniciado en el mundo del bonsai, quiero presentarle mi pequeña azalea en formación a la espera de que tire todas las flores para colocarla en una maceta. Espero que les guste, cualquier comentario ayudaría mucho. Un saludo!

Imagen

Imagen
mmarley
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 11:48
Contactar:

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por mmarley »

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por MarisolFG »

Que bonita!!
La mía también está empezando con la flor, y se pone preciosa!!

Este año la voy a poner en kanuma que David dice que es el sustrato que mejor le va.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Namaste
Mensajes: 65
Registrado: 18 Feb 2019 08:54
Contactar:

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por Namaste »

Correcto,el mejor sustrato para las acidofilas como la Azalea es la kanuma.Por cierto cuantas horas de sol le da?veo que tiene las hojas pequeñitas,no como la mia.Y la sueles defoliar para provocar este pequeño tamaño?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
mmarley
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 11:48
Contactar:

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por mmarley »

Namaste escribió:Correcto,el mejor sustrato para las acidofilas como la Azalea es la kanuma.Por cierto cuantas horas de sol le da?veo que tiene las hojas pequeñitas,no como la mia.Y la sueles defoliar para provocar este pequeño tamaño?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Hola! estoy esperando a que tire todas las flores para transplantarla a kanuma y a su maceta, en cuanto a horas de sol directo ninguna, lo tengo en la terraza interior de un piso y ahi es donde ha sacado tal cantidad de flores!
Last_Alexiel

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por Last_Alexiel »

No esperes a que se le caigan. Cuando esté en su máximo esplendor y la hayas disfrutado unos días, retíralas y luego, trasplante.

[youtube]jrz1Ul2MmBQ[/youtube]

Me gustan esas flores, me parecen muy originales (de varias capas). No recuerdo haber visto ese tipo de flor en otras azaleas por el foro, habrá que esperar a que los compañeros compartan alguna cómo has hecho tú :D .

Por cierto, si a idea es cultivarla (se ve en plena formación), en lugar de kanuma puedes usar 100% akadama. Es más aconsejable para prebonsai que la kanuma.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por David Cortizas »

Una azalea es un caramelo envenenado jajaj.

Tengo una maravilla de azalea que me tendré que plantear trasplantar este año tras la floración porque la maceta está más que ajustada y le tengo pánico.

Le tengo pánico al trasplante, al cultivo, a las floraciones, pinzados, podas y cualquier trabajo que haya que hacerles. El problema es que nunca las terminamos de entender por crecer al revés que todo el mundo, el sustrato distinto, el trasplante después de la floración en vez de antes, en fin... que si les pasa algo es por culpa suya.

Enhorabuena por la tuya que está preciosa, a ver si este año la mía da una floración como la del año pasado o mejor y puedo hacer un bonito vídeo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por Keiichi »

Como bien dice el maestro, son unas fistras pecadoras de la pradera, sobretodo porque siempre da pena cortarlas y formarlas. Cortas y te estas 2 o 3 años sin flor, lo bueno es que brotan bien de madera vieja que si no...
Yo en una Sachsentern "o algo asi, es la tipica de los jarrones del chino" tengo la principal en kanuma, un esqueje grande en kanuma y akadama 50%, y algunos esquejes en solo akadama. Estos ultimos de akadama ya empiezan a marcar los nervios amarillos, pidiendo kelatos. Paso por una casa que tiene un macetero en la puerta y estan perfectas y preciosas un dia estaba la mujer en la puerta y le dije que bonitas las tiene... y hablando me dijo que antes las tenia en un patio al sol y que se quedaban medio muertas, que las puso a plena sombra y desde entonces perfectas. Encima las tiene en tierra negra.
No se en los viveros como las tendran, he visto algun video pero no como para sacar conclusiones.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por Matt »

Que Bonita azalea! La mía aún le falta para florecer :D
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Mi pequeña Azalea

Mensaje por Lgm12 »

Preciosa la azalea[emoji7]
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados