sustrato acebuche

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
dago
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2018 11:29
Ubicación: cordoba españa
Contactar:

sustrato acebuche

Mensaje por dago »

Hola quería comentaros que trasplante un acebuche y le puse 40 akadama 40 kiryu y 20 volcanica. y ahora me dicen q el kiryu es malo para los acebuche,lleva ya más de 1 mes trasplantado y algunas hojas se están cayendo..puede ser por el sustrato..por favor respuestas por ya he perdido un pino y no quiero perder más.GRACIAS
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: sustrato acebuche

Mensaje por KimSan »

Buenas Dago

No les gusta mucho la acidez pero no te matará el arbol. Si hace un mes del trasplante yo no lo tocaria hasta el proximo año (haces un trasplante a un mejor sustrato). No se de donde eres pero seguramente tu problema es que has trasplantado demasiado temprano y las raíces del arbol no estan muy activas. Esto se nota en el follaje. Ademas con la salida de nuevos brotes es normal que el arbol "tire" hoja vieja.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
dago
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2018 11:29
Ubicación: cordoba españa
Contactar:

Re: sustrato acebuche

Mensaje por dago »

soy de cordoba españa aqui ya hace muy buena temperatura .tenía pensado quitarle la capa de arriba de sustrato y echarle akadama sola pero no se si será bueno moverlo..muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: sustrato acebuche

Mensaje por KimSan »

dago escribió:soy de cordoba españa aqui ya hace muy buena temperatura .tenía pensado quitarle la capa de arriba de sustrato y echarle akadama sola pero no se si será bueno moverlo..muchas gracias
Ponlo a pleno sol que la maceta caliente bien y las raíces se recuperen del trasplante (en cordoba yo aun no trasplantaria un acebuche). Una vez que el arbol alargue los brotes y empiecen a lignificar puedes retirar parte de la capa superior con cuidado y poner solo akadama o akadama con un poco de pomice.

Un Saludo y suerte [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados