Malus sieboldii con bichitos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por Jose Perez »

Hola amigos me podriais echar una mano e visto estos bichitos en una hoja de mi malus e mirado y no e visto mas a simple vista pero seguramente tendra alguno mas por hay me sabríais decir que son y como tratarlos . Es pulgon ? . Gracias un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
ImagenImagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por IMuxika »

Sí; espulgón. Si son pocos, puedes tratar de matarlos a mano. Si no, o si ves que vuelven, tienes productos de todo tipo en el mercado (suaves, fuertes, ecológicos, no ecológicos...). Sigue las instrucciones del fabricante.
¡Un abrazo y duro con ellos!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por Jose Perez »

IMuxika escribió:Sí; espulgón. Si son pocos, puedes tratar de matarlos a mano. Si no, o si ves que vuelven, tienes productos de todo tipo en el mercado (suaves, fuertes, ecológicos, no ecológicos...). Sigue las instrucciones del fabricante.
¡Un abrazo y duro con ellos!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias IMuxika [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por Ale Glez »

Si encuentras alguna mariquita cógela, depósitala sobre el bonsai y observa que pasa :D

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por Jose Perez »

Ale Glez escribió:Si encuentras alguna mariquita cógela, depósitala sobre el bonsai y observa que pasa :D

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ok gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por Jose Perez »

hume escribió:Si tienes que fumigar utiliza un producto especifico.
Tienes insecticidas, acaricidas y fungicidas.
Si no me equivoco los pulgones son insectos, evita utilizar productos triple accion.
No quieres eliminar toda la microfauna que vive en el sustrato y que resulta beneficiosa para el arbol.

Huye de los productos comerciales, con envases diseñados para resultar atractivos en un garden, rotulos y fotos vistosas.

Los mejores productos son los específicos, suelen ser botes de pocos ml para diluir dosis de x ml por litro, o sobres con polvo para disolver pequeñas dosis en agua.
Estos productos no suelen ir en envases demasiado comerciales, y son mas eficaces. Son lo que utilizaria un agricultor en su campo.

Por experiencia propia te digo que muchos productos comerciales aseguran ser totalmente seguros para las plantas y me han hecho destrozos.
Sobre todo en floracion y frutos.
Aunque tambien queman la hoja algunos.
Huye tambien de los preparados para aplicacion directa donde la dosis es si o si la que lleva por proporcion.

Yo cuando fumigo sigo las instrucciones del fabricante pero suelo reducir las dosis un poco para que no sea demasiado nunca para el bonsai. (suelo utilizar productos quimicos, no son aconsejados por muchos bonsaistas entre ellos david, que suele aconsejar siempre todo lo mas natural y organico posible, pero es que a mi me da mejor resultado los quimicos, los organicos tras muchas repetíciones de tratamiento a veces no tienen efecto)

Otra de las cosas que busco en el producto específico para combatir una plaga es que sea sistemico, es decir que el arbol lo absorva envenenando su savia para que cualquier insecto que quiera beber de ella se envenene.
Eso de sistemico suele venir escrito en la descripcion

Hume
Muchas gracias hume estoy viendo algunos pero no me aclaro voy buscar una tienda de productos agrícolas por la zona a ver que me aconsejan . El confidor se lo e oido nombrar a David me podria valer?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

El confidor (imidacloprid) ya no se puede vender/utilizar fuera de invernaderos controlados.
Si vas a un centro agricola encontraras productos muy efectivos contra pulgon.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malus sieboldii con bichitos

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Buenas Jose

El confidor (imidacloprid) ya no se puede vender/utilizar fuera de invernaderos controlados.
Si vas a un centro agricola encontraras productos muy efectivos contra pulgon.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias Kimsan me llegare un almacen agrícola qur me an comentado a ver . Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados