Pino densiflora

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Lo que yo haria Jose:

Deshacer por arriba.
Deshacer por los lados.
Deshacer por abajo.
Si en el centro el sustrato esta bien no tocaria mas.
Si el sustrato esta mal quitaria una parte.

Yo creo que en el centro encontraras bien el sustrato [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ok un millón de gracias y disculpa las molestias no me gusta ser pesado , aunque ya puestos tengo otro que mejor baila jjjj y también me gustaria algun consejo de tu sabiduría sin abusar de tu paciencia

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Lo que yo haria Jose:

Deshacer por arriba.
Deshacer por los lados.
Deshacer por abajo.
Si en el centro el sustrato esta bien no tocaria mas.
Si el sustrato esta mal quitaria una parte.

Yo creo que en el centro encontraras bien el sustrato [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mira también recién llegado ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por KimSan »

Precioso el chiquitín [emoji108], para que necesitas ayuda???

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Precioso el chiquitín [emoji108], para que necesitas ayuda???

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pues lo mismo me gustaria trasplantarlo tambien este trae otro sustrato es como tierra negra en el centro y por fuera como piedra de sílice o de esta de pecera este a llegado de Japón en esta importacion reciente la semana pasada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por Keiichi »

Muy guapos, las velas son asi hasta que empiecen a hincharse y pierdan esa "cascara marron" y piensa que las super velas de los thunbergii no te los hace ningun otro pino, son unos bestias pardas! Para trasplantar mira si con un palillo puedes ir rascando por arriba y sale, si ves que es una roca, riegalo bien el dia de transplantar y estara un poco mas blando.
El ultimo viene en un sustrato que traen muchos arboles de japon, loq ue no se que tal va a la larga.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Muy guapos, las velas son asi hasta que empiecen a hincharse y pierdan esa "cascara marron" y piensa que las super velas de los thunbergii no te los hace ningun otro pino, son unos bestias pardas! Para trasplantar mira si con un palillo puedes ir rascando por arriba y sale, si ves que es una roca, riegalo bien el dia de transplantar y estara un poco mas blando.
El ultimo viene en un sustrato que traen muchos arboles de japon, loq ue no se que tal va a la larga.
Gracias Keiichi esa era la duda que me surgió al ver las velas pense que las habia secado jjjj y hare eso en el trasplante con paciencia y cruzando los dedos . Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por KimSan »

Yo, si drena bien el sustrato, le dejaria hacer una brotación para ver como de fuerte está. Si brota fuerte y bien (abonaria desde ya [emoji16]) a finales de verano lo trasplantaria. Sino me esperaria a la siguiente primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Yo, si drena bien el sustrato, le dejaria hacer una brotación para ver como de fuerte está. Si brota fuerte y bien (abonaria desde ya [emoji16]) a finales de verano lo trasplantaria. Sino me esperaria a la siguiente primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ok estupendo solo decirte que yo lo veo bastante bien a primera vista esta ya hinchando yemas a ver si mañana te pongo alguna foto de la copa y si ves bien dejarlo pues asi lo hare ,peeero no me gusta nada ese sustrato que trae jjj no se si por el centro sera fango negro y me da yuyu que estropee las raices a priori el drenaje no es malo del todo.
Bueno y ya no te doy mas la tabarra [emoji23] ( asta mañana claro).
Nada muchisimas gracias de verdad , eres un crak puedes con todos los que bombardeamos a preguntar [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pino densiflora

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
KimSan escribió:Yo, si drena bien el sustrato, le dejaria hacer una brotación para ver como de fuerte está. Si brota fuerte y bien (abonaria desde ya [emoji16]) a finales de verano lo trasplantaria. Sino me esperaria a la siguiente primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ok estupendo solo decirte que yo lo veo bastante bien a primera vista esta ya hinchando yemas a ver si mañana te pongo alguna foto de la copa y si ves bien dejarlo pues asi lo hare ,peeero no me gusta nada ese sustrato que trae jjj no se si por el centro sera fango negro y me da yuyu que estropee las raices a priori el drenaje no es malo del todo.
Bueno y ya no te doy mas la tabarra [emoji23] ( asta mañana claro).
Nada muchisimas gracias de verdad , eres un crak puedes con todos los que bombardeamos a preguntar [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mirad a ver que os parece si esta para trasplantar o noImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado