Quitar bultos de tronco en acebuche

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Metagonion
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2016 08:11
Contactar:

Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por Metagonion »

Buenas,
Tengo este acebuche comprado en vivero, hace un par de años, con ese par de bultos a cada lado del tronco.
Había pensado (solución cutre) en plantarlo más bajo cuando le haga el primer transplante pero me preguntaba si hay alguna técnica para eliminarlos o reducirlos.
Muchas graciasImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por Alex Bellido »

Siempre puedes hacer un acodo de forma que evites esos bultos [emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Metagonion
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2016 08:11
Contactar:

Re: Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por Metagonion »

Alex Bellido escribió:Siempre puedes hacer un acodo de forma que evites esos bultos [emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
También lo había pensado, Alex, pero me da mal rollo porque no lo he hechonunca, mira que si no le sale raices...cosa que es posible porque la parte bajo la ichi parece madera muerta.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por Alex Bellido »

En la foto al menos no lo parece y de todos modos, sino salen raíces en esa parte siempre puedes hacer lo que hace David poniendo algo de musgo o una piedra para disimular la falta de raíces.

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por Prudencio »

Tienes varias obciones, los dos de arriba los puedes quitar sin mas y dar pasta selladora, o trabajarlos como madera muerta
Luego tienes el de la parte baja a la izquierda, yo ahi realizaria el acodo justo a esa altura para quitar el problema de tronco invertido. los olivos son duros y acodan bien no creo que tengas problemas
Avatar de Usuario
Metagonion
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2016 08:11
Contactar:

Re: Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por Metagonion »

Muchas gracias a ambos, acabaré haciendo el acodo.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Metagonion
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2016 08:11
Contactar:

Re: Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por Metagonion »

hume escribió:...Si vas seleccionando los brotes y chupones que te ofrecen a cada brotacion, quizas puedas seguir desarrollando bultos donde le faltan y completar esa conicidad, manteniendo pinzados o podados los que salgan en las patatas que ya no quieres engordar mas.

Si haces la poda anual bastante drastica y antes de la brotacion, suelen brotar muy bien de madera vieja y son de las especies que mas chupones crean en la base.

Hume
Muchas gracias, Hume, por tu idea, es lo que viene siendo un "si no puedes con tu enemigo, únete a él" [emoji16]


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
br113
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2018 21:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Quitar bultos de tronco en acebuche

Mensaje por br113 »

Alex Bellido escribió:En la foto al menos no lo parece y de todos modos, sino salen raíces en esa parte siempre puedes hacer lo que hace David poniendo algo de musgo o una piedra para disimular la falta de raíces.

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Me parece el camino mas seguro si no te convence el acodo. Podes poner alguna piedra, musco, o cualquier cosa para tapar los huecos y que parezca un tronco super ancho, y mantener el tachiagari con el mismo largo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados