Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Y qué hago para que no salgan hongos y salgan raíces? No les pillo el punto a los esquejes. Le eche un poco de hormonas enraizantes en polvo.Last_Alexiel escribió:Hongos. Las partes podridas son el alimento de esos honguitos con forma de pelusa babosa. Las raíces son botones blancos, al principio parecen granos.
Un saludo!
Gracias por los consejos, el vídeo la verdad es que me lo había visto, pero aún así la lié metiéndolos en agua. No sé porqué intérprete que se podía meter en agua y después pasar a tierra, supongo que lo vi en ficus y dije, pues será así con todos, "mea culpa".Last_Alexiel escribió:Pues normalmente no se ponen en agua. Esto sólo puedes hacerlo con algunas especies. A veces los ficus lo consiguen (depende de la especie también) y los sauces. No tengo consciencia de ninguna más, pero seguro que lo hay. Se escoge el momento adecuado, como por ejemplo, cuando empiezana inchar yemas los caducos, o cuando empiezan a brotar algunos perennes. Seguramente haya matices según especie, sólo menciono generalidades.
Que no haga mucho frío para que estén activos, mantenerlos hidratados (que no ahogados). Dependiendo de qué sean y el clima, a lo mejor usar algo para mantener una atmósfera más o menos humedecida (como un invernadero).
Los hongos no hay que evitarlos, lo que que evitar es que se pudra el tejido. Pues priemero muere ahogado, se pudre, y llegan los hongos, no al revés.
Te recomiendo este vídeo:
[youtube]U5PihiokN9E[/youtube]
No tengo ni idea de si los almendros se pueden reproducir por esqueje, en la ficha de Infojardín sólo hablan de injertos y semilla:
Infojardín - Almendro
También es posible que en el producto que has utilizado vengan instrucciones.
Un saludo!

Con las semillas de almendra quieres decir? La verdad es que nunca lo he probado. El problema también será que al necesitar de polinización, no saldrían frutos, no?MarisolFG escribió:Prueba con semilla. Es alucinante lo rápido que germinan [emoji6]
Yo tengo uno de hace dos añitos que saqué de semilla, y aunque él y yo no nos llevamos muy bien, ahora mismo lo tengo lleno de yemas.
Un saludo!!
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk