Plaga de posible pulgón!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por Farkos »

Muy buenas, hoy vi en mis granados una plaga de unos bichitos pequeños, creo que son pulgones pero no estoy seguro, mañana le sacare foto en una lupa de laboratorio porque son muy pequeños.
Pues la cosa es que la plaga no es muy fuerte y no se si sera suficiente retirar los parásitos a mano y utilizar jabón potásico, es que los arboles están muy débiles, con pocas hojas y empezando a brotar, si uso pesticida puede que queme los brotes nuevos y fastidiar a los arboles enteros. ¿alguien sabe si el jabón potásico es realmente útil y si podre eliminar la plaga de esta forma?
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por Nando uVe »

Por lo que tengo entendido el jabón potásico es más como preventivo y para plagas pequeñitas . También puede ir acompañado con aceite de Neem.

Yo no tengo experiencia en esto . Tan solo lo que he leído .

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Marbel26
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por Marbel26 »

Muy buenas! Yo he tenido dos plagas de Pulgones en dos Carmona recién compradas hace unos meses(son un imán para estas plagas), y las he logrado quitar con insecticida de la marca "Compo" en mi caso.
Hice una primera aplicación bastante contundente como consecuencia de que ambas plagas eran grandes, y a los 15 días otra de recordatorio aunque apenas quedaba algún bichito entre las hojas. Con dos aplicaciones en ambos casos valió.
Dicho insecticida me costó alrededor de 6 euros y es de 750 mL y se encuentra fácil y cunde bastante. Cuanto antes lo trates mejor.
Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por Farkos »

Marbel26 escribió:Muy buenas! Yo he tenido dos plagas de Pulgones en dos Carmona recién compradas hace unos meses(son un imán para estas plagas), y las he logrado quitar con insecticida de la marca "Compo" en mi caso.
Hice una primera aplicación bastante contundente como consecuencia de que ambas plagas eran grandes, y a los 15 días otra de recordatorio aunque apenas quedaba algún bichito entre las hojas. Con dos aplicaciones en ambos casos valió.
Dicho insecticida me costó alrededor de 6 euros y es de 750 mL y se encuentra fácil y cunde bastante. Cuanto antes lo trates mejor.
Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el consejo :o , sabes si puede quemar las hojas de los arboles? es que al ser una plaga muy pequeña no quiero que el remedio sea peor que la enfermedad :(
Marbel26
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por Marbel26 »

En mi caso le rocié bastante, tanto por debajo como por arriba de las hojas, llegando a gotear tras el rociado, y no se han secado ni amarillea do ninguna hoja. De todos modos me baso en mi experiencia como digo. Y en ambos casos estaban con mucho bicho y fue un tratamiento resultó sin caída de hojas

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por Farkos »

Marbel26 escribió:En mi caso le rocié bastante, tanto por debajo como por arriba de las hojas, llegando a gotear tras el rociado, y no se han secado ni amarillea do ninguna hoja. De todos modos me baso en mi experiencia como digo. Y en ambos casos estaban con mucho bicho y fue un tratamiento resultó sin caída de hojas

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Vale, muchas gracias, mañana iré a comprarlo.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por IMuxika »

Sigue las indicaciones del fabricante. Si no avisa de que no se puede aplicar durante la brotación, no debería quemarte ningún brote.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Plaga de posible pulgón!!

Mensaje por Farkos »

Pues al final son pulgones, ya quedan muy poquitos muy escondidos asi que decidí usar un insecticida, muchas gracias por la ayuda a todos :P
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados