Muy buenas y muchas gracias.
El junípero no sé cuanto mide exactamente pero hazte una idea con la referencia del mechero, puede que esté al límite del shohin.
Este árbol es un regalo por mi santo que me hacen Teresa y su madre, es el día 29 así que lo pagaré ese día y me lo enviarán a primeros de Enero, lo más probable es que lo trabaje en cuanto me llegue jejejeje, para que nos vamos a engañar. Le pintaré la madera muerta, le limpiaré la madera viva, haré una limpieza de acículas y lo alambraré.
El futuro de este árbol? había pensado en hacer más o menos esto salvando las diferencias claro, algo así pero en miniatura con menos madera muerta, vamos... con lo que tengo para trabajar.
Sé exactamente la maceta que quiero para este árbol que es esta de la web de JR Lillo (
www.bonsainostrum.com)
Y bueno... tengo mucha experiencia trabajando esta especie y se puede conseguir una definición en sus copas sin igual. En el libro (que tardará poco en llegarte) está explicado el pinzado y muchas curiosidades de los rígida "Tosho", hay un capítulo entero dedicado a ellos.
Un abrazo y pondré muchas más fotos en cuanto lo tenga. Gracias.