Pino

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Gtrz11
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ago 2018 01:58
Contactar:

Pino

Mensaje por Gtrz11 »

Saludos

Necesito asesoría profesional.

Hace un par de días fui a un vivero y compré este pino, cuando lo vi me pareció un buen proyecto de trabajo, sin embargo no tengo experiencia con Pinos.

Me podrían aconsejar como trabajarlo? He intentado encontrarle una forma y se me ha hecho imposible. Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gtrz11
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ago 2018 01:58
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Gtrz11 »

Olvide mencionar que soy de Costa Rica! Por aquello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gtrz11
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ago 2018 01:58
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Gtrz11 »

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gtrz11
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ago 2018 01:58
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Gtrz11 »

Increíble respuesta, no esperaba algo así, muchas gracias.

Primeramente me gustaría comentarte que soy fiel visitante a la escuela online, ahí he escuchado prácticamente todas las recomendaciones que me distes “a hacer y hasta a no hacer” estoy impresionado la calidad de respuesta que me diste, no solo por el conocimiento sino también por el tiempo que te tomo escribirlo, en serio gracias otra vez.

Aquí en Costa Rica a este pino se le conoce como pino hondureño o Pinus oocarpa, al menos es lo que me han dicho. No es posible encontrar sustratos japoneses en mi país, sin embargo utilizamos piedra volcánica roja como sustituto y nos va bastante bien, es el sustrato que trae desde el vivero aunque con mezcla de tierra negra, parece un 50/50, según Cortizas es parecido con el akadama/kyriu.

Con respecto al diseño tenía pensado retorcer como lo hizo David, sin embargo a pesar de que algunas personas me han dicho es posible realizar la torsión, me quedan dudas por el grosor del tronco principal además la ramificación no es tan abundante.

Tiene 2 ramas gruesas como para realizar una primera y segunda pero no tiene una trasera por lo que me complica el diseño, además toda la demás ramificación es bastante delgada, seguramente del año anterior.

No tengo pensado trasplantarlo este año, año hasta el siguiente por la trasladada hasta casa es posible dañará toda la ramificación fina del árbol por lo que me da miedo hacer el trasplante, además igualmente me da tiempo para ganar experiencia en el cultivo ya que únicamente tengo 2 años de experiencia y en práctica es muy poca, en realidad este es mi primer pino.

Lo que había pensado era cortar las 2 ramas principales y hacer 2 Jin con un estilo saliendo por la parte arriba del Bonsai “no recuerdo cómo se llama” para aprovechar las largas ramas, aunque me duele un poco desechar la parte alta del árbol, por cierto los pinos se les pueden hacer acodos?

Muchísimas gracias por toda la ayuda! Quedó atento a la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados