Trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
ASMartin
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2018 21:40
Contactar:

Trasplante

Mensaje por ASMartin »

Hola buenas:

Tengo un arbolito (Kojo No Mai) quiero trasplantarlo este año y quería saber cuándo es mejor y si el sustrato debe ser Akadama 70% Kiryuzuma 30%.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Álvaro.
Last_Alexiel

Re: Trasplante

Mensaje por Last_Alexiel »

Siguiendo las generalidades, siendo frutal y caduco, lo que se suele hacer es trasplantar justo antes del despertar primaveral, observando sus yemas.

Si tienes acceso a la mezcla de aka-kiryu, sin duda es mejor que akadama sóla.

Un saludo!
ASMartin
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2018 21:40
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por ASMartin »

Muchas gracias.

Para aclararme del todo: al ser un prunus, florece antes de brotar la hoja. ¿Dejo entoces que florezca y cuando empiece a tirar los pétalos lo trasplanto o lo hago antes de que florezca?

Siento insistir, todo sea por la salud de la planta y el aprendizaje.

Cordiales saludos.

Álvaro.
Last_Alexiel

Re: Trasplante

Mensaje por Last_Alexiel »

Hasta dónde sé, sólo se trasplanta después de la floración a las azaleas. Y con lo que entiendo por despertar primaveral, es que quienes florezcan sacarán primero las flores, y los que abran brotes de hojas, pues las hojas... Pero se les trata igual a la hora del trasplante.

Son GENERALIDADES!

Para que te sientas más seguro (cosa que entiendo y comparto 100%), aguarda la respuesta de algún compañero que tenga experiencia con esta especie o similar para que su respuesta esté bien fundamentada.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por KimSan »

Buenas Alvaro

El trasplante despues de la floración y antes de la brotación. Si al sustrato de 70% akadama y 30% de kyriu le pones un 10% de humus de lombriz mejor que mejor.

Un Saludo y felicidades, son preciosos [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por Nando uVe »

He buscado imágenes de la especie y me parece preciosa!

Sería genial que compartieras imagenes!

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
jorpalca
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2018 14:57
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por jorpalca »

Hola,por mi experiencia ,tengo dos ,la floración y la salida de la hoja son muy seguidas. Es decir,no tiran las flores y a continuación empiezan a hinchar las llemas de las hojas,con lo cual no se ve tan claro.
Por mi experiencia , uno lo transplante después de la floracion y ya con bastantes hojas abiertas. El otro justo cuando vi que las llemas se empezaban a abrir,como cualquier caduco, elimine las flores. En ambos casos el transplante fue bien,
Un buen postoperatorio es esencial, especial cuidado con alguna bajada brusca de temperaturas nocturnas, los míos los dejé en invernadero frío algo más de un mes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ASMartin
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2018 21:40
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por ASMartin »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Intentaré subir alguna foto, a ver si me aclaro.

Un saludo.

Álvaro.
ASMartin
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2018 21:40
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por ASMartin »

Hola:

Ya lo he trasplantado. Espero que vaya bien. Eso sí, el babuchazo me lo he ganado seguro quitandole todas las flores. Adjunto las fotos para ver qué os parece.

Un saludo.

Álvaro.

Imagen[/img]

Imagen

Imagen
ASMartin
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2018 21:40
Contactar:

Re: Trasplante

Mensaje por ASMartin »

Obviamente no sé mandar fotos...

Algún consejo?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados