Aquí os presento a mi pyracantha, espero que podáis echarme una mano con ella.
Tenía muchas ganas de tener este arbolito porque me encantan. Su floración blanca, sus frutos rojos, sus hojas verde vivo... en fin, una maravilla.
Hace un tiempo me llegó de manos de David. La tuve un tiempo adaptándose y mimándola mucho, pues venía con su sustrato malo y había que vigilarla.
Cuando hizo el amago de empezar a brotar la trasplanté a una maceta de entrenamiento. Tenía mis dudas sobre plantarla en colador o en maceta de entrenamiento, le pregunté a David en un directo y me dijo que en una maceta de entrenamiento y con un ápice de sacrificio tiraría de lo lindo. Así pues, le hice caso.
El caso es que creo que va a florecer (digo creo porque es la primera que tengo y nunca las he visto florecer). Me extraña, porque supuestamente, después del trasplante no debería florecer este año y ya pasaría al siguiente, por lo que después de su postoperatorio, la aboné. Os pongo unas fotos para que la veáis y me digáis si lo que se aprecia son futuras flores.
He de decidido retirarle el abono para que no "queme" las futuras flores, espero haber llegado a tiempo.
También os quería pedir consejo sobre su diseño. Tiene el frente muy despejado, además, todas las ramas salen del mismo lado del árbol. En el trasplante tuve mucho cuidado de no romper los dos pequeños brotecitos que asoman por la parte derecha de la imagen, el problema es que desde hace más de un mes no se han movido ni un poquito; ojalá crezcan (aunque uno de ellos es demasiado bajo).
Le hice un corte en el tronco para intentar estimular que creciera una rama donde quiero. Lo ví en uno de los talleres de la escuela, David se lo hacía a un olivo.
Tiene varias traseras, pero son muy altas. Podría sacar una trasera de la ni (esa rama que sale prácticamente hacia arriba se podría bajar para hacer las veces de trasera), pero no sé si es correcto.
Además, la primera rama es muy cilíndrica y me gustaría corregirlo. En el post de la pyracantha de Kimsan he visto que comentaba que para evitar esto lo mejor es dejarlas crecer y luego cortar a los pocos nudos. Kimsan, ¿si estás por ahí me podrías echar una mano con eso? Y con todo en conjunto.
Agradeceré muchísimo vuestras sugerencias y consejos.
Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk