Busco plantón de Ficus religiosa

Compra, venta e intercambio entre particulares.
Responder
Namaste

Busco plantón de Ficus religiosa

Mensaje por Namaste »

Sé que es difícil encontrar esta variedad, en mi pueblo hay muchos, los vi en mi viaje a Nepal por todos lados y me haria mucha ilusion tener uno.Si alguien tuviera....
Un saludo

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Namaste

Re: Busco plantón de Ficus religiosa

Mensaje por Namaste »

Namaste escribió:Sé que es difícil encontrar esta variedad, en mi pueblo hay muchos, los vi en mi viaje a Nepal por todos lados y me haria mucha ilusion tener uno.Si alguien tuviera....
Un saludo

Éste es uno que hay cerca de casaImagen

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Eso es Brachychiton populneus. Las semillas brotan prácticamente al 100% (son como pipas). Yo tengo unos cuantos y estoy hacendo "pruebas" desde el año pasado. A medida que vaya avanzando el año haré una actualización.

Si tienes opción de recoger semillas (están dentro de esos barquitos negros que le cuelgan), hazlo cuando las vainas estén abiertas. Están como rodeadas de pelusa en su interior.

No hay que hacerles nada especial, simplemente las pinchas y germinan si mantienes húmedo (que no encharcado) el sustrato.

No es un ficus ;) , por si acaso te engaña el nombre con el que lo conoces, aunque yo por ese nombre conozco otra planta, la que sale en Wikipedia precisamente:

:arrow: Ficus religiosa

Un saludo!
Namaste

Mensaje por Namaste »

Gracias Alexiel!pues lo que busco es el auténtico religiosa entonces [emoji28],no éste que yo pensaba de mi foto,sus hojas tan parecidas me confundieron

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Cachis... :( .

Pues a ver si hay suerte en la búsqueda!! ;)

Un saludo!
Namaste

Mensaje por Namaste »

Gracias!mucha tengo que tener creo yo para encontrarlo,viendo su lugar de origen

TheOddRaspu
Contactar:

Mensaje por TheOddRaspu »

Buenas compi! Aquí en Valencia hay un vivero que tiene una colección de ficus interesante, entre ellos el F. Religiosa.

No se si lo buscabas de la naturaleza, pero si no lo encuentras podría consultarte con ellos como saldría un plantoncito.

Saludos!
Responder

Volver a “Mercadillo de bonsai”