Pino

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Asanchez86
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2019 19:38
Contactar:

Pino

Mensaje por Asanchez86 »

Buenas tardes. Hace dos años plante unas semillas de pino que me regaló mi mujer y el pino (que no se la especie, aver si me podéis de que se trata) ya esta grandecito como para empezar a darle algo de forma creo yo, pero el problema es que no se por donde cogerlo y lo ponía aquí para que me aconsejeis ya que me gustan mucho los pinos y querría saber llevar a buen termino el regalo tan especial que para mí es, espero ansioso vuestros consejos, gracias. Un saludo equipo!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Asanchez86
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Asanchez86 »

Asanchez86 escribió:Buenas tardes. Hace dos años plante unas semillas de pino que me regaló mi mujer y el pino (que no se la especie, aver si me podéis de que se trata) ya esta grandecito como para empezar a darle algo de forma creo yo, pero el problema es que no se por donde cogerlo y lo ponía aquí para que me aconsejeis ya que me gustan mucho los pinos y querría saber llevar a buen termino el regalo tan especial que para mí es, espero ansioso vuestros consejos, gracias. Un saludo equipo!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Gracias por los consejos , se agradece un montón

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Tal vez podrías alambrarlo si quieres darle forma.

Donde hay acículas saldrán brotes de rama. Para que tengas en cuenta donde quieres ramas y dónde no.

Tal vez podrías bajar el ápice y formar la primera rama con él y designar nuevo ápice puesto que los pinos tienen una tendencia muy apical. Con este movimiento te aseguras vigor en ramas bajas.

Soy novato y no se que es lo que quieres. Pienso que esto es lo que puedo decirte.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Asanchez86
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Asanchez86 »

Nando uVe escribió:Hola amigo!

Tal vez podrías alambrarlo si quieres darle forma.

Donde hay acículas saldrán brotes de rama. Para que tengas en cuenta donde quieres ramas y dónde no.

Tal vez podrías bajar el ápice y formar la primera rama con él y designar nuevo ápice puesto que los pinos tienen una tendencia muy apical. Con este movimiento te aseguras vigor en ramas bajas.

Soy novato y no se que es lo que quieres. Pienso que esto es lo que puedo decirte.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por aportarme algo Nando, la verdad que estoy bastante perdido y me sirve de gran ayuda tus consejos.
Un saludo.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Nando uVe »

Asanchez86 escribió:
Nando uVe escribió:Hola amigo!

Tal vez podrías alambrarlo si quieres darle forma.

Donde hay acículas saldrán brotes de rama. Para que tengas en cuenta donde quieres ramas y dónde no.

Tal vez podrías bajar el ápice y formar la primera rama con él y designar nuevo ápice puesto que los pinos tienen una tendencia muy apical. Con este movimiento te aseguras vigor en ramas bajas.

Soy novato y no se que es lo que quieres. Pienso que esto es lo que puedo decirte.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por aportarme algo Nando, la verdad que estoy bastante perdido y me sirve de gran ayuda tus consejos.
Un saludo.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Mira vídeos que eso ayuda mucho.

A parte de la "escuela de bonsái online" te aconsejo que mires de " Caminando entre bonsáis" , "Josegoderi" y "Tribubonsai" entre otros.

Echa un vistazo a sus pinos y a sus trabajos a ver qué te parecen.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Asanchez86
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Asanchez86 »

Gracias de nuevo compañero veré videos y aver que le hago


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado