Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkNando uVe escribió:Qué bonito!
Tengo un pumila que me gustaría hacerlo chokkan de momento.
Lo único que veo que le cuesta ramificar por unos de los perfiles. El tuyo parece ramificado por todos ellos.
[emoji3577][emoji6]
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias por la atención Kurro.Kurro escribió:Gracias, la ramificación es cuestión de paciencia, este olmo tenía mucho trabajo echo cundo lo adquirí, y estaba en una maceta pequeña para controlar mucho la brotacion y el crecimiento, ahora mi intención es hacerlo engordar y darle cronicidad,por eso lo del colador jeje,Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkNando uVe escribió:Qué bonito!
Lo único que veo que le cuesta ramificar por unos de los perfiles. El tuyo parece ramificado por todos ellos.
[emoji3577][emoji6]

A mi personal mente lo de hacerle eridas no me convence, soy más de hacer un ingerto directamente, tu olmo es joven y creí que tenía menos ramificación está muy bien, con el tiempo te dará muchas opcionesNando uVe escribió:Gracias por la atención Kurro.Kurro escribió:Gracias, la ramificación es cuestión de paciencia, este olmo tenía mucho trabajo echo cundo lo adquirí, y estaba en una maceta pequeña para controlar mucho la brotacion y el crecimiento, ahora mi intención es hacerlo engordar y darle cronicidad,por eso lo del colador jeje,Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkNando uVe escribió:Qué bonito!
[emoji3577][emoji6]
El mío es un plantón de la escuela. Este año el primer trasplante y lo he pasado a colador directamente.
Supongo que también podría controlar e intentar que ramifique por lugares que me hacen falta.
Tengo mucho por aprender... Recién empiezo .
Por ahora no le he hecho ni un pinzado siquiera..
Te muestro imagen.
Brota en " forma de antena" de ahí que no tenga ramas en el frente ni en la espalda (hacia la pared) .
Pretendía que engordara y se vigorizara pero si me gustaría que fueran formando ramas donde necesito .
He leído que puede brotar por heridas y mediante podas agresivas para obligar al árbol a brotar en otras zonas.
Un saludo!
Gracias Kurro por la atención.Kurro escribió:A mi personal mente lo de hacerle eridas no me convence, soy más de hacer un ingerto directamente, tu olmo es joven y creí que tenía menos ramificación está muy bien, con el tiempo te dará muchas opcionesNando uVe escribió:Gracias por la atención Kurro.Kurro escribió:Gracias, la ramificación es cuestión de paciencia, este olmo tenía mucho trabajo echo cundo lo adquirí, y estaba en una maceta pequeña para controlar mucho la brotacion y el crecimiento, ahora mi intención es hacerlo engordar y darle cronicidad,por eso lo del colador jeje,
El mío es un plantón de la escuela. Este año el primer trasplante y lo he pasado a colador directamente.
Supongo que también podría controlar e intentar que ramifique por lugares que me hacen falta.
Te muestro imagen.
Brota en " forma de antena" de ahí que no tenga ramas en el frente ni en la espalda (hacia la pared) .
Pretendía que engordara y se vigorizara pero si me gustaría que fueran formando ramas donde necesito .
He leído que puede brotar por heridas y mediante podas agresivas para obligar al árbol a brotar en otras zonas.
Un saludo!
Lo mismo te digo, espero saber más de tu olmoNando uVe escribió:Gracias Kurro por la atención.Kurro escribió:A mi personal mente lo de hacerle eridas no me convence, soy más de hacer un ingerto directamente, tu olmo es joven y creí que tenía menos ramificación está muy bien, con el tiempo te dará muchas opcionesNando uVe escribió:Gracias por la atención Kurro.
Te muestro imagen.
Un saludo!
La cosa es que por uno de los perfiles no tiene ramas. Supongo que cuando le haga una poda drástica despertaran todas las yemas latentes que ahora duermen en la zona del tronco.
Un abrazo y no dejes de postear sobre tu olmo!