Auto-regalo Día del Padre

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Octa71
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 09:58
Contactar:

Auto-regalo Día del Padre

Mensaje por Octa71 »

Como dice el título del post, me he auto-regalado este arbolito, aprovechando un descuento por el Día del Padre, porque me enamoró nada más verlo, a pesar de su extraña pinta invernal...

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de un fresno común (fraxinus excelsior) de unos 10 años, con un precioso agujero para búho (Saba Miki), desconozco si natural o forzado pero que le confiere, al menos para mí un poderoso encanto.
Como buen autóctono y más en mi tierra leonesa, está desnudo aún aunque ya empieza a apuntar hacia la primavera...
Lo malo de los caducos es su pobre presencia en invierno, pero para mí y viendo mi clima, prefiero que sean lo más cercanos a este, para evitar en la medida de lo posible, sorpresas.
Ya os pondré más fotos cuando "resucite" del todos.
Last_Alexiel

Re: Auto-regalo Día del Padre

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues felicidades adelantadas :mrgreen:

No se ven muchos fresnos, será muy interesante verlo evolucionar.

El agujero para el búho me imagino que ha sido el vaciado del corte de alguna rama, ¿crees que se podría conservar? No sé cómo cicatrizan los fresnos, pero en general los caducos (y pensando ya más en los autóctonos), suelen cerrar muy bien las heridas.

¡A la espera de la brotación! Gracias por compartir ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Auto-regalo Día del Padre

Mensaje por JorgeBCN »

Enhorabuena. Se puede saber el precio?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
JorgeBCN
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Auto-regalo Día del Padre

Mensaje por KimSan »

Buenas Octa

Si quieres puedes cerrar facilmente los agujeros, son arboles muy vigorosos. Te pongo el enlace a un post de un fresno que igual te ayuda, no es de un excelsior pero te puede servir [emoji12].

Un Saludo y felicidades por el chiquitín [emoji106]

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados