No se que tipo de bonsai tengo :(

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
acero964
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2019 14:38
Contactar:

No se que tipo de bonsai tengo :(

Mensaje por acero964 »

Hola buenas,
en navidades, compré un bonsai a una casita de estas que ponen para vender piezas de belenes y etc. El hombre me dijo un nombre pero no se me quedó y ahora no se como se llama para buscar info acerca de el :/

Imagen

A ver si alguien puede ayudarme!

Muchas gracias,
Sergi.
acero964
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2019 14:38
Contactar:

Re: No se que tipo de bonsai tengo :(

Mensaje por acero964 »

BZamora92 escribió:No puedo ver la foto, a ver si algún compañero si la ve y es problema mío o es que se ha subido mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, he tardado en ver como se ponen imágenes ajajaj ya deberías poder verla :)
acero964
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2019 14:38
Contactar:

Re: No se que tipo de bonsai tengo :(

Mensaje por acero964 »

Alguien puede ayudarme?
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: No se que tipo de bonsai tengo :(

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias:
Me parece que tienes un olivo, la persona que te lo vendio te pudo decir que un ullastre o acebuche, que para el caso es lo mismo, son variedades de olivos silvestres, pero este caso pararece olivo normal ya que parece que tiene el enves de la hoja blanco, las varidades silvestres las tienen verde.
Ahora veo que esta un poco mustio, como que se le caen la hojas solas, si lo tienes en casa, hay que sacarlo fuera, no importa si te tira todas la hojas brotan bien, como se le ve que esta muy compacto de raices riegalo, llenando el barreño de agua y lo metes como 10 minutos( ¿cuando riegas de nuevo? cuando veas que la parte de arriba esta seca,) lo sacas a la terraza, ventana, etc, para que le de el aire y el sol.
Necesita un trasplante, pero yo no te lo recomendaria hasta que el arbol se recupere.
Importante no abonar, los arboles en mal estado nunca se abonan.
Suerte y que lo disfrutes.
Last_Alexiel

Re: No se que tipo de bonsai tengo :(

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi me parece más un podocarpo que un olivo.

:arrow: Ficha del Podocarpo o "Tejo chino"

De todos modos, una foto un poco más de cerca para verlo mejor en detalle ayudaría a ver mejor qué es ;) .
Prudencio escribió:como se le ve que esta muy compacto de raices riegalo, llenando el barreño de agua y lo metes como 10 minutos
En realidad, los riegos por inmersión se prolongan hasta que el árbol deja de echar burbujas, no hay un tiempo que se pueda estimar.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: No se que tipo de bonsai tengo :(

Mensaje por IMuxika »

Y, en este tipo de sustratos (no parece granulado), habría que esperar a que se seque algo más de la superficie...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados