Ayuda con un arce palmatum.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Marco Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 18:14
Contactar:

Ayuda con un arce palmatum.

Mensaje por Marco Ruiz »

Muy buenas, hace unos minutos está a mirando mis arbolitos y me he dado cuenta de que mi arce palmatum tenía el tronco ennegrecido, como podrido. Las hojas están perfectas y está brotando de maravilla, así que no se qué puede ser...
¿Podría alguien decirme qué es, si debería preocuparme y qué podría echarle, por favor?
Muchas gracias de antemano.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my W_C200SN using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con un arce palmatum.

Mensaje por KimSan »

Buenas Marco

Parece como si el pie del injerto esté necrosando.
En que sustrato está?


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Ayuda con un arce palmatum.

Mensaje por Prudencio »

Parece que tienes un problema de hongos, si quieres que no se estienda mas controla mucho el riego, deja secar el sustrato y busca un fungicida adecuado para la enfermedad.
Puedo darte una solucion pero a lo mejor no te va a gusta, me pensaria en defoliarlo y trasplantar a un sustrato nuevo akadama, volcanica al 50% te va ha dar mas oxigenancion que si pones kiryu y akacama, aprobecha el trasplante para revisar las raices y cortar la muertas que son las que estan dando los problemas.
Tambien puedes esperar a ver que pasa.
Muchas suerte
Avatar de Usuario
Marco Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 18:14
Contactar:

Re: Ayuda con un arce palmatum.

Mensaje por Marco Ruiz »

KimSan escribió:Buenas Marco

Parece como si el pie del injerto esté necrosando.
En que sustrato está?


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Esta en 70% akadama 30% kiriu y perdona por la ignorancia pero ¿qué es necrosar?

Sent from my W_C200SN using Tapatalk
Avatar de Usuario
Marco Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2018 18:14
Contactar:

Re: Ayuda con un arce palmatum.

Mensaje por Marco Ruiz »

Prudencio escribió:Parece que tienes un problema de hongos, si quieres que no se estienda mas controla mucho el riego, deja secar el sustrato y busca un fungicida adecuado para la enfermedad.
Puedo darte una solucion pero a lo mejor no te va a gusta, me pensaria en defoliarlo y trasplantar a un sustrato nuevo akadama, volcanica al 50% te va ha dar mas oxigenancion que si pones kiryu y akacama, aprobecha el trasplante para revisar las raices y cortar la muertas que son las que estan dando los problemas.
Tambien puedes esperar a ver que pasa.
Muchas suerte
Muchas gracias, lo miraré. De todas formas, me extraña que tenga problemas de oxigenación al estar en akadama y kiryu 70% - 30%...

Sent from my W_C200SN using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con un arce palmatum.

Mensaje por KimSan »

Marco Ruiz escribió:
KimSan escribió:Buenas Marco

Parece como si el pie del injerto esté necrosando.
En que sustrato está?


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Esta en 70% akadama 30% kiriu y perdona por la ignorancia pero ¿qué es necrosar?

Sent from my W_C200SN using Tapatalk
Que se mueren los tejidos (pudren/secan). Esto suele pasar cuando alguna raíz importante se pudre y/o cuando un patogeno (normalmente hongo o bacteria) infecta al árbol a través de una herida (en este caso el injerto).

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados