Citrus ikea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Citrus ikea

Mensaje por Arwen »

Buenas!, he ido a Ikea y no he podido resistirme. Es un naranjo enano, mañana lo transplanto jijiji Creéis que puede tener futuro como bonsai?? Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por Grone 275 »

:lol: :lol: :lol: Que bueno.....El pasado dia 4 fui a un garden en Almeria y tampoco pude resistirme...Me traje 3,uno para mi y 2 para regalar.Los que me traje ya tenian alguna naranjita madura....Están buenisimas...
Los mios no tenian la etiqueta de Ikea,es del garden que los comercializa en Holanda.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
papichuli
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2019 13:45
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por papichuli »

Grone 275 escribió:[emoji38] [emoji38] [emoji38] Que bueno.....El pasado dia 4 fui a un garden en Almeria y tampoco pude resistirme...Me traje 3,uno para mi y 2 para regalar.Los que me traje ya tenian alguna naranjita madura....Están buenisimas...

Saludos
Grone 275: ¿me puedes decir dónde está el Garden en Almería?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Citrus ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Arwen escribió:Creéis que puede tener futuro como bonsai??
;) , cuando lo trasplantes, deja un poco de turba en el cepellón, no limpies las raíces completamente del sustrato que trae, pero mezcla bien con el palillo para evitar la diferencia de densidades.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por Grone 275 »

papichuli escribió:Grone 275: ¿me puedes decir dónde está el Garden en Almería?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
papichuli está en El Ejido.Es un garden-vivero que unicamente venden a mayoristas o profesionales de la jardineria,no venden a particulares.El dia que fui iba acompañando a un amigo que tiene negocio de jardineria y lo que yo compré se hizo como si fuera para él.A mi no me hubieran vendido nada.

Saludosss
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
papichuli
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2019 13:45
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por papichuli »

Grone 275 escribió:
papichuli escribió:Grone 275: ¿me puedes decir dónde está el Garden en Almería?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
papichuli está en El Ejido.Es un garden-vivero que unicamente venden a mayoristas o profesionales de la jardineria,no venden a particulares.El dia que fui iba acompañando a un amigo que tiene negocio de jardineria y lo que yo compré se hizo como si fuera para él.A mi no me hubieran vendido nada.

Saludosss
Uff, qué pena. Pues continuaré aquí en Almería.
Un saludo



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por ceramicalalomill »

Arwen escribió:Buenas!, he ido a Ikea y no he podido resistirme. Es un naranjo enano, mañana lo transplanto jijiji Creéis que puede tener futuro como bonsai?? Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagen
Yes, well done!![emoji6][emoji1]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por Arwen »

Aquí está trasplantado. Os gusta como ha quedado? Tengo que podarlo cuando esté inspirada. Si tenéis alguna idea, me decís. Saludos! Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por khabalseed »

Arwen escribió:Aquí está trasplantado. Os gusta como ha quedado? Tengo que podarlo cuando esté inspirada. Si tenéis alguna idea, me decís. Saludos! Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Como le decía Oyakata a David, "no veo nada" :D :D :D

Si le has cortado algo de raices, despéjale la zona de verde más cercana al tronco para que se pueda ver la disposición de las ramas; lo dicho, si le podaste algo de raíz, no le vendrá mal compensar la zona aérea, y de ese modo podemos ver algo más la distribución, pero en cualquier caso, y te hablo de mi propia experiencia, los cítricos en general son duros, pero delicados al mismo tiempo, no les gusta que le hagan muchas cosas a la vez, y mezclar el sustrato (akadama y kiryu) con turba o con humus les va de cine.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Citrus ikea

Mensaje por Arwen »

Le he puesto akadama y humus, a ver que tal Le va. Apenas Le he quitado ramitas, así que en estos días lo haré. Ya os cuento. Gracias por la info

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados