Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:El tema de los invernaderos es muy complicado. Yo creo que primero se tiene que ver que temperaturas soporta una determinada planta, que temperaturas hay en nuestra ubicación y ver si hay algun modo de compensar esta diferencia. A veces se tiene que utilizar una mezcla de distintas soluciones para llegar a nuestro objetivo.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pues ayer me acerqué al Leroy y me pille uno por 25 euros (aunque son unos cab****s) y aunque las baldas vienen para meter 3 barras y darle mucha estabilidad y que aguante peso, solo te meten 8 para que coloques 2 por estante). Lo he colocado en un sitio de tal forma que cuando caiga la noche queda cubierto por una cortina metálica para una mayor protección.

Imagen

Imagen

Os pongo fotos de como han quedado las hojas, en algunos puntos de las ramas me ha parecido ver "botones" verdes vivos, no se si ilusionarme porque aún pueda vivir.

Imagen

Imagen

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Mensaje por LainCoubert »

Al final ha secado todas las ramas. Sin embargo, he raspado el tronco por las zonas más superiores y sigue verde intenso...

Pero no veo ninguna yema ni ná... ¿Se está muriendo en diferido? :cry:
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Mensaje por LainCoubert »

LainCoubert escribió:Al final ha secado todas las ramas. Sin embargo, he raspado el tronco por las zonas más superiores y sigue verde intenso...

Pero no veo ninguna yema ni ná... ¿Se está muriendo en diferido? :cry:
Me autocito para contestar que... El Ficus de la izquierda murió (está seco-podre). Sin embargo, el de la derecha está empezando a lanzar pequeños brotes por la parte inferior del tronco.

Mi duda... Esa brotación de donde la está sacando... ¿De reservas o de las raíces? Si es de las raíces... ¿Le doy algo de abono para aportarle fuerzas extras o mejor no forzarle?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Mensaje por KimSan »

Buenas Lain

Los arboles siempre brotan de reservas. Cuando empiecen a alargar los brotes es cuando "tiran" de raíces. Allí veras como está realmente el arbol, y si abonas o no.

Mucha Suerte [emoji120]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:Buenas Lain

Los arboles siempre brotan de reservas. Cuando empiecen a alargar los brotes es cuando "tiran" de raíces. Allí veras como está realmente el arbol, y si abonas o no.

Mucha Suerte [emoji120]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
¡Gracias Kim!

Pues entonces me estoy quitecito y que siga bien guardado en el invernadero.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
jorpalca
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2018 14:57
Contactar:

Re: Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Mensaje por jorpalca »

Yo utilizo ese tipo de invernaderos y van bien. Tan sólo añadiría que hay que tener cuidado con la temperatura diurna si les da al sol.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Efecto de helada sobre Ficus Tiger Bark

Mensaje por LainCoubert »

jorpalca escribió:Yo utilizo ese tipo de invernaderos y van bien. Tan sólo añadiría que hay que tener cuidado con la temperatura diurna si les da al sol.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Donde están no les da el Sol directo, directo salvo 1 hora entre las 11-12 de la mañana... Además que salvo 2 días durante la sequía que tuvimos hace dos semanas... No pasamos de los 16/18 grados cuando hace calor, calor (estos días las máximas las tenemos entre 11 y 13 grados).

Además solo cierro el invernadero de noche, antes de marchar a trabajar lo abro para que ventile bien.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado