Que le puede pasar?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Ric4rd0
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2019 12:32
Contactar:

Que le puede pasar?

Mensaje por Ric4rd0 »

Hola tengo este ficus desde hace más d un año y lo trasplante a tierra mala ( pero buena, le añadí un poco d humus) lo tengo al exterior y me funcionó muy bien brotó genial y engordo rápido pero hace ya unos meses empezó a amarillear las hojas y hasta día d hoy a perdido muchas , qué puede ocurrirle? también creo que tiene cochinilla lapa cómo puedo eliminar la plaga?( No es muy notoria) gracias gente un saludo. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Que le puede pasar?

Mensaje por Meyru »

Buenas noches
Podría ser que tuviera florosis férrica por falta de hierro y lo de la cochinilla lapa intenta localizar un fitosanitario y ver que te recomienda. Te aconsejo que cuando llegue el tiempo de transplante de los ficus final de primavera principios de verano lo pases a akadama y kiriu 70/30.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
Ric4rd0
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2019 12:32
Contactar:

Re: Que le puede pasar?

Mensaje por Ric4rd0 »

Meyru escribió:Buenas noches
Podría ser que tuviera florosis férrica por falta de hierro y lo de la cochinilla lapa intenta localizar un fitosanitario y ver que te recomienda. Te aconsejo que cuando llegue el tiempo de transplante de los ficus final de primavera principios de verano lo pases a akadama y kiriu 70/30.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Gracias, probaré a solucionar la clorosis a ver si es eso y el trasplante estoy esperando con ansias a que llegue su hora [emoji28] gracias por la ayuda un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Que le puede pasar?

Mensaje por Meyru »

No te preocupes por que con el transplante si es falta de hierro se te soluciona es más importante que mire la cochinillas.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Que le puede pasar?

Mensaje por LainCoubert »

Puede ser que simplemente esté purgando la hoja vieja. Creo que esto nos pasa a todos cuando tenemos nuestro primer ficus, nos asustamos en cuánto vemos que le empiezan a amarillear y caérsele algunas hojas...

Fíjate si el problema es solo en hojas maduras. Si es así, no le daría más importancia ya que, casi seguro, que es la auto purga del árbol.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados