Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Design
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Dantaca »

Keiichi escribió:Ya tienes claro que ramas quitar? Deberias despejar el apice un poco para que tiren las de abajo. Mira de podar antes de trasplantar o si vas a meterle algun injerto ya pues hazlo antes tambien. Con el solazo que hace ya mismo despiertan. El tiempo esta loquisimo, hacia muchos años que no brotaban tan tarde.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Así lo he dejado, tampoco he quitado demasiado un par de ramas gordas del ápice y las que estaban o directamente para arriba o abajo, y lo he transplantado al final ya que hoy tenía tiempo y no como entre semana.

Ves alguna rama que sobre ?

Eso sí, no sé si hacerles un desfoliado parcial por la perdida de agua de la hojas y tb para equilibrar el crecimiento de alguna rama como la gorda de la parte superior. Que opinas de esto ?

Lo de los ingertos será en otro momento no tengo ningún brote que me pueda dar la primera rama ni ningún plantón con raíces aún [emoji28]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Dantaca »

Aprovecho y te pregunto otra cosa. Doblando la rana gruesa superior ha ocurrido un pequeño problema [emoji29] ha vivido y se ha hecho una pequeña rotura. La cosa es esa rama seguirá creciendo, o la doy por perdida? Porque podría sacarla otra vez de una de la pequeñas que le preceden [emoji848]Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Keiichi »

Las ramas si dudas dejalas y ya iras viendo mientras oyes el sonido del vieeeentooo ooo... ya tu sabe.
Defoliar un arbol es para que brote por mas sitios pero recien comprado con mala tierra, trasplantado y podado, es mucha caña de golpe y si no esta muy fuerte tampoco brotara como si lo tienes al 100% mas adelante ya cuando tengas claras las ramas y quieras ramificar fino, ahora serviria de poco.
La rama rota dejala que seguro que cierra, lo unico no la dobles ni la intentes alambrar en todo el año, para que cure y cicatrice.
Ya parece otra cosa.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Dantaca »

Keiichi escribió:Las ramas si dudas dejalas y ya iras viendo mientras oyes el sonido del vieeeentooo ooo... ya tu sabe.
Defoliar un arbol es para que brote por mas sitios pero recien comprado con mala tierra, trasplantado y podado, es mucha caña de golpe y si no esta muy fuerte tampoco brotara como si lo tienes al 100% mas adelante ya cuando tengas claras las ramas y quieras ramificar fino, ahora serviria de poco.
La rama rota dejala que seguro que cierra, lo unico no la dobles ni la intentes alambrar en todo el año, para que cure y cicatrice.
Ya parece otra cosa.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
La cosa es que ya está alambrada, se lo quito entonces ?
Otra cosa cuánto tiempo debería de permanecer el alambre par que la rama adquiera la forma deseada ?

Y si la verdad que sí que ya parece algo con mucho más sentido y forma solo hay que verlo el primer día [emoji28][emoji23][emoji23]
Cómo siempre gracias por la ayuda y el tiempo no sabes cuándo ayuda una voz con experiencia [emoji854]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Damiang37 »

Buenas tardes. Remito todo lo dicho por los compañeros. Solo añadirte dos cosas.
La rama dañada si juntas esa herida dejando la fractura con la rama erguida no debes darla por perdida, quiza zicatrice y tengas una rama fuerte nuevamente en un futuro.
Veo dos opciones para un mejor diseño;
1. Baja las ramas (podrias estar a tiempo). un poco.
2. O rellena el hueco vacio y haz injertos en un futuro.

Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Dantaca »

Damiang37 escribió:Buenas tardes. Remito todo lo dicho por los compañeros. Solo añadirte dos cosas.
La rama dañada si juntas esa herida dejando la fractura con la rama erguida no debes darla por perdida, quiza zicatrice y tengas una rama fuerte nuevamente en un futuro.
Veo dos opciones para un mejor diseño;
1. Baja las ramas (podrias estar a tiempo). un poco.
2. O rellena el hueco vacio y haz injertos en un futuro.

Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Por lo que entiendo te refieres a que dejes ambos lados de la fractura totalmente juntos ?pero lo de la rama erguida no termino de entenderlo

Lo de bajarlo lo he hecho una poco está mñn te adjunto foto, aún podría bajarlo más, ingertar lo he dejado para el tiempo venidero ya que no tengo primera rama que es el defecto más grande del árbol no sé si será a eso a lo que te refieres Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Damiang37 »

Dantaca escribió:
Damiang37 escribió:Buenas tardes. Remito todo lo dicho por los compañeros. Solo añadirte dos cosas.
La rama dañada si juntas esa herida dejando la fractura con la rama erguida no debes darla por perdida, quiza zicatrice y tengas una rama fuerte nuevamente en un futuro.
Veo dos opciones para un mejor diseño;
1. Baja las ramas (podrias estar a tiempo). un poco.
2. O rellena el hueco vacio y haz injertos en un futuro.

Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Por lo que entiendo te refieres a que dejes ambos lados de la fractura totalmente juntos ?pero lo de la rama erguida no termino de entenderlo

Lo de bajarlo lo he hecho una poco está mñn te adjunto foto, aún podría bajarlo más, ingertar lo he dejado par del tiempo venidero ya que no tengo primera rama que es el defecto más grande del árbol no sé si será a eso a lo que te refieres Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Efectivamente. Has entendido lo quete quiero decir.
A mi me gusta mas este diseño pues se ve un tronco menos vacio.
Pero es tu bonsai. Debe estar a tu gusto. [emoji6]

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Dantaca »

Damiang37 escribió:
Dantaca escribió:
Damiang37 escribió:Buenas tardes. Remito todo lo dicho por los compañeros. Solo añadirte dos cosas.
La rama dañada si juntas esa herida dejando la fractura con la rama erguida no debes darla por perdida, quiza zicatrice y tengas una rama fuerte nuevamente en un futuro.
Veo dos opciones para un mejor diseño;
1. Baja las ramas (podrias estar a tiempo). un poco.
2. O rellena el hueco vacio y haz injertos en un futuro.

Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Por lo que entiendo te refieres a que dejes ambos lados de la fractura totalmente juntos ?pero lo de la rama erguida no termino de entenderlo

Lo de bajarlo lo he hecho una poco está mñn te adjunto foto, aún podría bajarlo más, ingertar lo he dejado par del tiempo venidero ya que no tengo primera rama que es el defecto más grande del árbol no sé si será a eso a lo que te refieres Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Efectivamente. Has entendido lo quete quiero decir.
A mi me gusta mas este diseño pues se ve un tronco menos vacio.
Pero es tu bonsai. Debe estar a tu gusto. [emoji6]

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Nono si así es como está en la actualidad, y es como pienso dejarlo, añadiendo una primera rama, respecto a la cicatriz esta noche cuando vuelva del trabajo intento que se queda totalmente junta a ver si hay suerte

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Dantaca »

Chichos vuelvo a necesitar ayuda, me he encontrado el ficus un poco regulas en una de los lados ( creo que le ha dado un poco el sol directo en esa zona) pero tb tengo hojas en la parte trasera que si están contrayenendo le he tapado el sol completamente para que no le de de forma directa pero no sé si puede deberse a otra cosa y estar totalmente equivocado [emoji27]ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus chino deseoso de cambios [emoji28][emoji1787]

Mensaje por Keiichi »

Por el sol en esta epoca es dificil que le perjudique, de hecho el ficus quiere sol todo el año.
Lo tienes fuera o en alguna ventana o algo de cristal?
Que temperatura tiene por la noche?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados