Ayuda con maceta

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Pole
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2018 13:38
Contactar:

Ayuda con maceta

Mensaje por Pole »

Me gustaría que me echaran una mano y me aconsejaran... tengo pensado ponerle akadama y kiryu a estos olmos chinos... pero no sé si mantenerlos en la misma maceta o cambiarlos a una que tengo... pongo fotos para ver si alguien me puede resolver mi duda.

ImagenImagenImagen


También tengo un pino recién puesto en colador... y también me gustaría aprovechar una de las dos para este cuando el tronco engorde... si me sobrevive [emoji28]

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

La maceta que has escogido es bastante pequeña y bajita. Por la forma creo que casa bien con un árbol femenino (esbelto), tal vez uno con pocas ramas que dé flores. No sé qué tamaño tiene tu bosque de olmos, pero aparenta ser algo mayor y creo que un bosque va mejor en una maceta más ancha y no tan redonda. Además en la que viene es más profunda, lo que te daría más margen en los riegos y te ahorras temores de que se sequen.

Un saludo!
Pole
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2018 13:38
Contactar:

Re: Ayuda con maceta

Mensaje por Pole »

Last_Alexiel escribió:La maceta que has escogido es bastante pequeña y bajita. Por la forma creo que casa bien con un árbol femenino (esbelto), tal vez uno con pocas ramas que dé flores. No sé qué tamaño tiene tu bosque de olmos, pero aparenta ser algo mayor y creo que un bosque va mejor en una maceta más ancha y no tan redonda. Además en la que viene es más profunda, lo que te daría más margen en los riegos y te ahorras temores de que se sequen.

Un saludo!
Entonces los dejo en la misma maceta pero poniéndole Akadama y kiryu (70-30)?

Porque no he encontrado ninguna por donde yo vivo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, no es extraño usar la misma. Si un día encuentras una que te guste más y sea adecuada, ya la comprarás. On-line se encuentras a veces cosas bien curiosas.

Un saludo!
Pole
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2018 13:38
Contactar:

Re: Ayuda con maceta

Mensaje por Pole »

Last_Alexiel escribió:Sí, no es extraño usar la misma. Si un día encuentras una que te guste más y sea adecuada, ya la comprarás. On-line se encuentras a veces cosas bien curiosas.

Un saludo!
He visto muchas por internet... pero el problema es que vivo en las Islas Canarias... y parece que no pertenecemos a España... porque poca gente envía a las islas...

Tema Bonsái.. me recomiendas anclarlos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

También puedes viajar de Canarias a la península, comprar lo que queiras, y volver :mrgreen: . Si no, puedes comprar por Ebay al extranjero. Hay un vídeo en la Escuela sobre cómo comprar macetas. No lo he visto aún, pero quizá tenga alguna información que te interese para el futuro:

[youtube]sNsywXRr4Cg[/youtube]

Y sobre anclarlos: puede ayudar a que los árboles enraícen correctamente tras el trasplante si no se quedan estables, sobre todo si tuvieras que hacer mucha limpieza de raíces, y pasados unos meses, seguramente ya puedas retirarle el anclaje ;) .

Un saludo!
Pole
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2018 13:38
Contactar:

Re: Ayuda con maceta

Mensaje por Pole »

Last_Alexiel escribió:También puedes viajar de Canarias a la península, comprar lo que queiras, y volver :mrgreen: . Si no, puedes comprar por Ebay al extranjero. Hay un vídeo en la Escuela sobre cómo comprar macetas. No lo he visto aún, pero quizá tenga alguna información que te interese para el futuro:

[youtube]sNsywXRr4Cg[/youtube]

Y sobre anclarlos: puede ayudar a que los árboles enraícen correctamente tras el trasplante si no se quedan estables, sobre todo si tuvieras que hacer mucha limpieza de raíces, y pasados unos meses, seguramente ya puedas retirarle el anclaje ;) .

Un saludo!
No estaría mal pegarme un viaje jejeje

El alambre puede ser galvanizado... el típico que venden en las ferreterías? O tiene que ser cobre o aluminio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

El de ferretería es terriblemente duro. Pero si de momento no tuvieras otra opción, podrías hacer lo que hizo David en el trasplante del bosque de pinos, y poner unos palillos para que protejan al árbol del clave de los alambres. Como tiene que estar un tiempo (un año entero, tranquilamente), te aseguras de que todo irá bien y no se estrangularán las raíces ni sufrirán cortes innecesarios.

Para el futuro: busca alambre para bonsai en alguna tienda o en algún centro de jardinería. Y si no tienes a mano, online tienes opciones como Ebay, Amazon o incluso Aliexpress. Los alambres para manualidades de bisuterías son el mismo aluminio dulce que para bonsai, y existen de colores poco llamativos (negros y marrones), y los tienes online y en los bazares (los ntiguos "todo a 100", ahora muchos son "los chinos").

Un ejemplo en un post:

:arrow:Aluminio marrón chino - Hijodeunahiena

Para anclar, creo que menos de 2 mm no debería ser, y si puede ser de 2,5 mm, mejor. Es más regordete.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados