Ayuda con transplante higuera de vivero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Ayuda con transplante higuera de vivero

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Hola a todos.
De paseo con la familia el sábado, como no podía ser de otra manera, pase por un vivero a ver qué había interesante.
No tenía entre mis planes un bonsai de higuera (hasta acá en Costa Rica está llegando la tanuki fever), pero por euro y medio no podía dejar este pobre abandonado.
Viene con tierra negra de vivero que drena muy bien, dos higos y dos o tres yemas a punto de reventar.
Quisiera pasarlo a colador para que engorde un poco pero no sé si dejar los higos o no. Además cualquier otro consejo (postoperatorio o no, luz, riego, abono, etc.) se agradece.
Un fuerte abrazo y has... ah no, eso lo dice David.
Que la pasen muy bien.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda con transplante higuera de vivero

Mensaje por Meyru »

El transplante lo realice cuando empezaron ha explotar las yemas y los higos ya se ven formado así que energía no va a consumir mucho. Despues del transplante espera 15 días para empezar a abonar con abono de liberación lenta y si deberías pásarlo a colador para en engorde y la formación de un buen pan de raíces. Es una especie que me gusta mucho

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Re: Ayuda con transplante higuera de vivero

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Gracias Meyru por tu respuesta.
Por mi inexperiencia con este tipo de árbol no sé si la yema ya está a punto o no.
Aquí una foto más detallada para que me aclares.
Gracias.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con transplante higuera de vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo retiraría los higos, no cumplirían ninguna función que me interese ahora (son inflorescencias, y si los bichos que se pueden meter, polinizan, entonces se dedicará a formar semillas), pues no sé cómo está el árbol de fuerzas, pero sólo tiene buena pinta la yema apical. Aunque a ver si tienes suerte y la más baja también se desarrolla.

Si la tierra drena bien, puedes hacer el trasplante sin cambiar de sustrato completamente y sin tocar el cepellón para lograr un trasplante muy ligerito (trasplante "light" :lol: , bajo en calorías), sólo despeinando para acomodar las raíces al nuevo recipiente y dejar que el árbol se vigorice y retome fuerzas. De paso sabrás qué hay ahí abajo y comenzarías a cambiar el tipo de sustrato poco a poco.

No sé qué tamaño tiene la bolsa, pero desconfía y ten a mano un colador lo suficientemente alto por si acaso. Si la higuera se encuentra cómoda tras el trasplante, tendrás más garantías de poder trabajarla con más confianza en adelante, pues aunque son "ficus", por el foro y en los vídeos de David, se comenta que son un poco puñeteras, así que mejor tratarlas con cautela hasta que se asienten con nosotros.

Un saludo!
danielhima
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2018 22:27
Contactar:

Re: Ayuda con transplante higuera de vivero

Mensaje por danielhima »

Serán brebas, no? Los higos salen más tarde, en verano, o por lo menos en mi pueblo. De ahí el dicho, de higos a brebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 21 invitados