Pino Negro Prebonsai -> Metsumi o Transplante?

Solitarie
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2017 20:23
Contactar:

Pino Negro Prebonsai -> Metsumi o Transplante?

Mensaje por Solitarie »

Buenas a todos, os pongo en situación.

Aquí dejo el drive con las fotos de estos meses y la evolución del árbol


10 Diciembre 18 (aprox)
Le hice una limpieza de acículas bastante generosa y lo dejé un poco despejado. (fotos nombras como "pino-thumbergui-dic-2018_xxx.jpg"

20 Diciembre (aprox)
El árbol se cae desde un primero por el viento y se rompe la maceta (de plástico) pero se queda "intacto". Está parado el resto del invierno y lo dejo en interior.

15/20 Febrero (aprox)
En vistas de que ha aguantado, le hago una reparación con una bolsa y cinta negra a la maceta (tenía rajas de arriba abajo). También le hago una colocación algo más "fina" de las ramas. Alambro el tronco y lo compacto un poco. Me "cargo" algunas ramas que salen del mismo punto y abro el resto, alambrándolas para que les de más sol.
Las fotos más próximas que muestran esta transformación son las nombradas "pino thumbergui 03-03-19.jpeg"

Ya debería haberlo trasplantado pero las macetas para pinos siempre vuelan y no he tenido la oportunidad de comprar ninguna en otro sitio.

18 Marzo.
Las velas se están disparando. En solo medio mes han pegado un estirón considerable y están empezando a abrirse como puede verse en las fotos a fecha 18-03-2019

Mi pregunta ahora es la siguiente.
Teniendo en cuenta que no creo que consiga una maceta buena pronto, ¿puedo hacerle la primera etapa del Metsumi? Si no recuerdo mal, se hace ahora cortando las velas y despejando acículas según la altura a las que estén para equilibrar el vigor del árbol.
De ser así, luego podría trasplantar cuando estemos llegando al inicio del verano (rollo mayo), esperar a que agarre con fuerza y hacer la segunda etapa del metsumi?
Debería priorizar encontrar una maceta? (si le pido una maceta en concreto a David podría traerla en su próximo pedido? sabéis si hace esto?)

Realmente lo que más me llama es empezar a ramificar el árbol pues los que lo tengáis sabréis que este árbol presenta algunos "problemas de cultivo" en el sentido de que tiene muchas ramas en forma "rueda de carro" (o un término similar he escuchado), y las ramas se alejan bastante del tronco, por lo que la distancia entre nudos es relativamente grande y si dejo las velas largas no se soluciona el problema.

Perdón por el megatexto y gracias por adelantado
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados