Regalo de reyes Acer palmatun deshojo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
antoniojesus18

Regalo de reyes Acer palmatun deshojo

Mensaje por antoniojesus18 »

Buenas chicos
Los reyes me han regalado este palmatun
Y bueno es mi primero de ellos. Le veo varias cosillas como el ingerto que se Le nota y se ve que tiene un poco de cronicidad invertida esto tiene solución en esta especie? Tengo que acordar o como. Ya estoy frito por transplantarlo pero miedo me da a lo que me encuentro en de mistral bonsai y bueno no sabia que me lo Iván a regalar pero me que quedo un poco chafado al verle la conocida invertida y como parece que esta el nevari una ayuda con un poco de información a poder ser un saludo ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
hgmmora

Re: Regalo de reyes Acer palmatun deshojo

Mensaje por hgmmora »

Esta muy bonito, yo le cortaria todas las yemas apicales, y espera a la primavera para trasplantar, para la conicidad invertida dejale alguna rrama de sacrificio para que engorde el tronco, de todas formas espera aver que dicen los conpañeros que tienen mas esperiencia en arces, pues yo no soy ningún esperto.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Rluke89

Mensaje por Rluke89 »

Buenas,

Este es el típico arce comercial, tronco de arce palmatum e injertos de deshojo en forma de tirachinas.
Piensa en el diseño que le quieres dar, si te gusta tal y como está, no te queda otra que esperar años de cultivo para ver si se va disimulando esa conicidad invertida.

A mi me regalaron uno muy parecido al tuyo, y este año voy a acabar por acodarlo por dos sitios, aunque pierda mucho calibre de tronco.

Un saludo.
Joselu López

Mensaje por Joselu López »

antoniojesus18 escribió:Buenas chicos
Los reyes me han regalado este palmatun
Y bueno es mi primero de ellos. Le veo varias cosillas como el ingerto que se Le nota y se ve que tiene un poco de cronicidad invertida esto tiene solución en esta especie? Tengo que acordar o como. Ya estoy frito por transplantarlo pero miedo me da a lo que me encuentro en de mistral bonsai y bueno no sabia que me lo Iván a regalar pero me que quedo un poco chafado al verle la conocida invertida y como parece que esta el nevari una ayuda con un poco de información a poder ser un saludo ImagenImagenImagen

"miedo me da lo que me encuentro de mistral bonsai"?? Quería preguntar vuestra experiencia con este sitio para comprar Bonsais, ya que a mi los Reyes me han traído uno de allí y al leerte eso me has dado dudas [emoji58]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
antoniojesus18

E dicho lo de miedo me da porque me a dado mucho coraje que me compren un arbolito que va destinado a bonsai y me venga con cronicidad invertida. Se piensa la tienda que la gente es tonta que no saben? Abra quien no tenga ni idea y Le cuelen el árbol pero me jode perder tiempo para terminar acodando un regalo que me han echo con ilusión para evitar un bulto mayor en un futuro. Después en lo referido al embalaje y envío todo perfecto

Rluke89

Mensaje por Rluke89 »

Piensa que ellos comprarán en lotes grandes, y les llegarán algunos con conicidad invertida, otros con injertos chapuceros, etc. Luego te mandan uno al azar.. es una lotería.
Es lo malo de comprar un árbol con una foto genérica.
Joselu López

Mensaje por Joselu López »

Ah vale. Ahora te entiendo. Eso es una lotería, si. Más cuando es un regalo. Ya que quien regala lo hace con toda la ilusión, como bien dices, pero luego llega el que llega
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
antoniojesus18

Como veis en las fotos tiene las llemas gorditas y nose cuando seria buen momento para transplantarlo. Ya que es el primer arce que tengo . Estoy en la zona del centro de andalucia hace fresco pero por ejemplo los almendros ya estan abriendonla flor. A ver si me podeis aconsejsr un poco .un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
antoniojesus18

Buenas compañeros aqui os pongo una actualización del arce . El arce eso si a salido rana me lo rehalaron como desoho y me lo enviaron como desoho pero salio esto. Ai ai , no le conforme y les envie un correo con las fotos y rapidamente me han enviado otro pero ahora si desoho el modelo es este y claro..... Que otro palo que me he llevado vaya cicatriz del ingerto y viene super suelto.sustrato malo y el arbol suelto en la maceta se mueve mucho .

Tengo dudas a ver si le las podeis resolver . Puedo transplantarlo a akadama y kiryu ?
Si lo transplanto debo defoliarlo ?
Me espero a la primavera siguiente ? ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Meyru

Mensaje por Meyru »

Si estos plantones lo venden para hacer bonsais deberían de cuidar y pulir un poco más las técnicas de injertos ya que es una especie muy bonita esas cicatrices lo afean mucho.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”