Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Seguiré tus consejos. Estoy deseando que comience a brotar para transplantarlo.hume escribió:Son muy amantes del agua, ese sustrato se ve seco en la foto.
Demasiado seco para un ligustrum te diria..
Si con riegos normales con una regadera no consigues que se empape bien por dentro el cepellon, prueba sumergiendolo en un cubo (en un cubo limpio, no uno que hauas utilizado anteriormente con cualquier producto de limpieza que te lo cargas, esto es obvio, pero hay de todo en la viña del señor jajaja)
Los aligustres se pueden adaptar a ser cultivados en sustratos como el que viene, toleran el encharcamiento y de hecho es un "salvavidas" si no vas a poder regarlo como deberias en un sustrato drenante.
Yo personalmente lo trasplantaria a akadama y kiriu cuando empiece a brotar (asegurandome que no hay encharcamientos, trabajando ya un poco ese cepellon que parece necesitarlo, y dejando un sustrato de calidad y bien oxigenado)
Puedes añadir a la mezcla humus de lombriz, o mantillo o turba, para hacerla mas parecida al sustrato actual.
Yo no añadiria mas de un 15% porque se quedaria el sustrato muy poco drenante, pero si ves como te digo que lo necesitas, puedes añadir mas y asi permanecera humedo mas tiempo.
Esta muy bonito
Ya nos vas contando!
Hume
Es que esa rama/tronco que le salía por detrás no me gustaba nada. La arranqué y la planté, a ver si agarra.hume escribió:No me esperaba para nada ese hachazo!!
[emoji32][emoji2962]
Me has dejado de piedra jajajaj
Oye no se puede decir que no eres valiente.
Yo suelo ser mas conservador.
Cada rama cuesta años para que la tengas gruesa lignificada etc, y se cortan con un simple click o zas de la tijera..
Por eso yo intento tener muy claro antes de cortar cada rama, para no arrepentirme.
Tambien intento aprovechar lo que tengo de un bonsai.
Ese bonsai que tenias en la primera foto segun mi opinion era algo mas aprovechable, aunque te quedase mas alto o mas grandecillo.. Pero bueno ya lo hecho hecho esta.
Ahora paciencia, que brote y que se desarrolle un tiempo
Hume