Tranplante naranjo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Tranplante naranjo

Mensaje por Meyru »

Buenas noches
A mi padre le han regalado un naranjo que está hechando flores y mi pregunta es si se puede transplantar depues de la floración o abrí que dejarlo para el próximo año. Y si se puede transplante seria en akadama y kiriu 70/30. Os adjunto unas fotos para que me deis vuestra opiniones.

Saludos ImagenImagenImagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Tranplante naranjo

Mensaje por ceramicalalomill »

Meyru escribió:Buenas noches
A mi padre le han regalado un naranjo que está hechando flores y mi pregunta es si se puede transplantar depues de la floración o abrí que dejarlo para el próximo año. Y si se puede transplante seria en akadama y kiriu 70/30. Os adjunto unas fotos para que me deis vuestra opiniones.

Saludos ImagenImagenImagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Ya no recomiendo que lo trasplantes pero si que le pongas un poco mas de akadama por encima para abrigar raizes y así mantienes el sustrato negro que le viene bien.
Es tema del trasplante lo dejaría para la poda de febrero o la agosto en luna cuarto menguate .
Pero si hay alguien que sepa más del tema, mejor

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Tranplante naranjo

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo creo que sí se puede trasplantar (no estamos en pleno verano como para considerar un trasplante "fuera de fecha") retirándole flores y frutos en formación para que centre sus energías en lo que interesa; despeinando el cepellón, dejando un poco de turba (no limpiar las raíces completamente), y equilibrando el verde si hay que eliminar raíces dominantes.

Respeta el periodo de post-operatorio de 15 días al menos.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados