Pyracantha Coccinea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

KimSan escribió:[emoji106][emoji106][emoji106]

Ahora a dejarla tirar [emoji123][emoji123][emoji123]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
A tope para que me siga engordando. Por cierto Kim crees que podría haber podado aún más corto las raíces? Lo digo para que fueran fusionando entre ellas más fácil y fueran agrandando el nebari. No me he atrevido a cortar más pero por saberlo para próximas veces

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:
KimSan escribió:[emoji106][emoji106][emoji106]

Ahora a dejarla tirar [emoji123][emoji123][emoji123]

Un Saludo

A tope para que me siga engordando. Por cierto Kim crees que podría haber podado aún más corto las raíces? Lo digo para que fueran fusionando entre ellas más fácil y fueran agrandando el nebari. No me he atrevido a cortar más pero por saberlo para próximas veces

Si que podias, pero creo que tampoco era necesario. La base del tronco se incha y las raíces se juntan, pero no se fusionan como en un arce o un ficus. Lo que si que yo hubiera hecho es cortar la raíz de la flechita [emoji12].

Un SaludoImagen

pablofri

Mensaje por pablofri »

La dejé por si engordaba y me empezaba a tapar ese hueco aunque me lo he pensado el cortarla también jajaja

KimSan

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:La dejé por si engordaba y me empezaba a tapar ese hueco aunque me lo he pensado el cortarla también jajaja

Es que esta raíz te engordará el tronco por encima de ella (y no por debajo) y dificulta que salgan otras raíces a la altura del resto del cepellón.

pablofri

Mensaje por pablofri »

Entonces después le meto tijera y la saco jaja

pablofri

Mensaje por pablofri »

Bueno pequeña actualización sin foto que es de parguela pero bueno jaja, hoy regandola se han caído trozos de vela que es lo que estaba usando como "pasta cicatrizante" así que lo que he hecho ha sido quitarle toda la cera de vela y con un cúter afilado repasar el corte grande hasta ver cambium, dejarlo lo más limpio posible el trabajo y esta vez sí le he puesto pasta cicatrizante que ya tenía. Este proceso lo he hecho con otras dos heridas pequeñas más que estaban cicatrizando muy bien pero pararon así que he reabierto el callo para activar el flujo de nuevo.

Con respecto al árbol ha tardado en explotar sinceramente, puede que no hiciera el trasplante en buena época o se haya resentido del trasplante aunque esto último lo dudo mucho viendo lo duras que son. Supongo que tenía que pasar un tiempo. Ahora está empezando a sacar muchísimos brotes y algunos los está comenzando a alargar. El camino a seguir va a ser desechar los que no me sirvan y dejar engordar un ápice de sacrificio y la primera rama la cual corté casi a ras dejando dos nudos para ganar en conicidad.
El resto de ramas ya presentan una estructura primaria y secundaria más o menos presentable y un calibre que me agrada por lo que cuando los brotes nuevos lignifiquen los podare a dos nuevos para comenzar a ramificar el resto de ramas. Cuando haya algún avance grande volveremos por aquí!

pablofri

Mensaje por pablofri »

Buenas me ha surgido hoy algunas dudas y es con respecto a que anchura debe tener más o menos un bonsái es decir que proporciones o que se tiene en mente para que parezca coherente aparte de que a uno le guste más ancho o menos.

Y la parte dos es aproximadamente cuánto se tiene de rama antes de comenzar a bifurcarla es que me lo pregunto mucho cuando veo el árbol

Pd: pongo la foto que faltó la última vez. En la San hay una rama que se viene al centro para tapar la cicatriz grande que hay que darle una poda y ponerle un alambrito para bajarla pero se me pasó quitarle un racimo de flor y hoy he visto que comienza a florecer solo ahí en todo el árbol y quiero pegarne un pequeño homenaje dejando las flores en ese sitio unos diasImagen

KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Hay algunos "metodos" para saber el ancho "ideal" y la situacion de las ramas (seccion aurea, fibonacci.....) pero esto no son esculturas, es arte viviente y las proporciones cambian con el tiempo. Solo comentarte que un arbol con una altura 6 veces el diametro del tronco siempre se vera proporcionado, pero claro, el diametro tambien cambia con el tiempo [emoji12]. Respecto a las ramas lo mas importante, para mi, es que cada tramo de la rama antes de una bifurcacion vaya acortandose y adelgazando hacia la punta (no siempre se puede cumplir [emoji26]).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Mensaje por pablofri »

Muchas gracias Kim [emoji16][emoji16]

KimSan

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk