Herramientas nercesarias

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
papichuli
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2019 13:45
Contactar:

Herramientas nercesarias

Mensaje por papichuli »

Hola, muy buenas noches:
Seriais tan amables de indicarme las herramientas necesarias, todo ello segun vuestra experiencia.
He mirado en el apartado "tienda", pero no termino de decidirme.
Un saludo
Last_Alexiel

Re: Herramientas nercesarias

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola papichuli;

Depende mucho de qué tengas y qué pretendas tener. Puedes hacer una compra completa con miras de futuro, o sólo coger ahora lo que necesites. En principio una tijera pinzadora, podadora y rastrillo. La tijera cortará tanto hojas como ramas finas, la podadora será ya para ramas de mayor calibre (y si hay posibles tocones, la vaciadora); el rastrillo te servirá tanto en los trasplantes para desenredar raíces y retirar sustrato viejo, como para rastrillar la superficie de tus macetas si te sale mucho verdín o quedan costras para remover del abonado.

Y aunque suene a chorrada, yo estoy echando en falta la escobilla :lol: .

Fuera de la tienda de la Escuela, buscar palillos o varillas para palillear el sustrato, o para meterlo entre las raíces y desenredar cuando el rastrillo no llega y no queremos romper demasiado. Aunque en el almacén Madrid creo que hay unas herramientas para eso, son ligeramente curvas, no rectas como los palillos, por si quisieras estudiarlo.

Y si ya estás alambrando y no tienes cortaalambres en casa o no encuentras uno que te guste, pues agrégalo también.

Un saludo!
papichuli
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2019 13:45
Contactar:

Re: Herramientas nercesarias

Mensaje por papichuli »

Muchisimas gracias por tu informacion
Un saludo
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Herramientas nercesarias

Mensaje por Hijodeunahiena »

Lo que te dice el periquito, sin embargo si te refieres a cual es la única herramienta que creo que es más difícil de cumplir su función con herramientas comunes de ferretería, creo que es la vaciadora.
El rastrillo con palillo o un tenedor te puedes apañar.
Podadora comunes y tijeras rematando con vaciadora dan el apaño.
Alicates cumplen la función también de corta alambres.
Tijeras de costura para podar ramas finas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados