Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Oskar »

Saludos a todos.
Llevo desde junio con un esqueje de glicinia que me enraizo.
La cosa es que no de si es impaciencia o que. La cuestión es que se cayeron las dos hojas que tenia en invierno. Supongo que como caduca que es. Y ahora mismo solo es un palo, todavía verde. Y como todo lo demas que tengo me ha brotado tengo duda. Como no conozco el calendario de esta. A ver si alguien me tranquiliza. Es mas tardía en la brotacion? Puedo empezar a abonarla? Gracias de antemano
Last_Alexiel

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Last_Alexiel »

Comienza a abonarla cuando comience a dar signos de actividad. Y sí, es impaciencia según mi perspectiva.

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Mallorkaverd »

Si no esta brotada no abones. Pues... La wisteria mis 2 de acodo ahora empiezan a brotar débilmemte(tengo un post abierto sobre ellas), la madre del jardín ni se ha movido un pelo, en cambio una que hay alado de mi trabajo a 15km de casa esta toda florecida.
Así que yo te recomiendo paciencia y cuando abra brotes ya pensaras en abonar.

Por cierto como sabes que enraizo? Porque lo he intentado mil veces con los restos de poda y aveces brotan y aguantan verdes un buen tiempo, otoñan y no vuelven... Por eso me decante con los acodos.
Podrías subir unas fotitos [emoji4] me hace ilusión ver más wisterias por aquí jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Oskar »

Es un simple palito.. Me da hasta apuro ponerlo. Pero así si me quitais de dudas....
Los esquejes los suelo poner así para poder ver si enraíza. Tengo otro de boj que tiene 7 meses y este tiene las hojas y todo pero no veo indicio de que haya echado raizImagenImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Oskar »

Se ve el cambio de color del palo. por la parte de arriba esta seco. Alguna foto con las hojas hay por algún otro tema de wisteria por ahí perdido.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Oskar »

Esta es la foto con hojaImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Mallorkaverd »

La parte superior se ha secado como se aprecia en la foto que has subido. El resto parece vivo.

Para que te agas una idea, estas son mis 2 acodos. Si te fijas han sacado unos brotes pequeñitos. (la grande a la mitad, teniendo un montón de yemas de flor y de hoja en el ápice. Los cuales ni se han movido. En cambio en la mitad donde no había yema, ha aparecido este brote jeje) y (la pequeña estando llena de llemas, solo ha brotado una) ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por IMuxika »

Por proximidad geográfica, Oskar, si te sirve: cerca de mi casa hay una wisteria que está empezando a florecer, pero que aún no ha empezado a brotar. Paciencia... [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Oskar »

Espero tener suerte. Sólo tiene dos especies de bultos oscuros donde antes tenia hoja. Espero que salga de ahí. Como no conozco como brota. No se si sera ahí o no.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Duda en esqueje de wisteria(glicinia)

Mensaje por Oskar »

Gracias por los ánimos. Tengo tantas ganas de ver el resultado......

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados