Manzano en Flor!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
mmarley
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 11:48
Contactar:

Manzano en Flor!

Mensaje por mmarley »

Hola amig@s os presento a mi manzano, custodiado por un pequeño Kodama. La verdad es que es uno de mis favoritos me parece profundamente bonito verlo florecer, pero tengo algunas dudas en cuanto a su cultivo. Me gustaria que cada siempre pueda tener época de floración y época de frutos, para admirar la belleza de cada momento, pero me suje la duda de cual es el momento correcto para el abonado, el caso es que según veo en los videos y leo si abono el bonsai, se malogran los frutos o las flores, por lo que no se cual es la época exacta para no hacer ningun daño a estos.

un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Manzano en Flor!

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ante todo precioso manzano, preciosa floración y preciosas fotos.

Si abonas durante la floración se malogran las flores sobre todo por la delicadeza de los pétalos, pero una vez el árbol haya tirado la flor y empiece la formación del fruto ENTONCES es buen momento para abonar.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Manzano en Flor!

Mensaje por Keiichi »

Muy bonito, ya te ha dicho el maestro, cuando esten ya caidas o muy feas y las quites empiezas a abonar. La flor que veas que hace una pequeña bolita verde es que dara manzana.
A pleno sol se marchitan antes y si las mojas al regar mucho mas, lo suyo es no mojarlas.
Saludos.
mmarley
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 11:48
Contactar:

Re: Manzano en Flor!

Mensaje por mmarley »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Ante todo precioso manzano, preciosa floración y preciosas fotos.

Si abonas durante la floración se malogran las flores sobre todo por la delicadeza de los pétalos, pero una vez el árbol haya tirado la flor y empiece la formación del fruto ENTONCES es buen momento para abonar.

Un abrazo.
Muchisimas gracias Maestro! una duda más, puedo hacer la poda de formación del árbol ahora? o me espero a otroño?

un abrazo!
Last_Alexiel

Re: Manzano en Flor!

Mensaje por Last_Alexiel »

Aprovecha que es caduco para hacerlo cuando esté desnudo ;) , de paso disfruarás de lo que querías si llegan a polinizarse las flores.

Un saludo!
mmarley
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 11:48
Contactar:

Re: Manzano en Flor!

Mensaje por mmarley »

Last_Alexiel escribió:Aprovecha que es caduco para hacerlo cuando esté desnudo ;) , de paso disfruarás de lo que querías si llegan a polinizarse las flores.

Un saludo!

Maravilloso! mil gracias!
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Manzano en Flor!

Mensaje por Zaratrusta5 »

Tienes que hacer una poda para aclarar la estructura. Salen casi del mismo punto 5 ramas. Con esa reducción deberían despertar llemas adventicias y ayudarte a ramificar la estructura inferior ya que esta muy pobre. Obviamente no es época de hacer grandes podas :)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados