Mis proyectitos

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Damiang37 »

PerezSan escribió:La verdad es que es a mi me encanta también. Si supiera trabajar la madera muerta, quedaría espectacular. Una idea que tengo es atravesarlo (que se puede) y dejar un hueco abierto entre la parte de trasera y la delantera. Pero quedaría por encima del sustrato, y no se si estaría muy bien... aparte de cómo darle naturalidad...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El maestro David tiene un video explicando la tecnica que hablas. Pero cuidado que es arriesgado. Si lo haces dinoslo y ve diciendonos como te va. Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

KimSan escribió:
PerezSan escribió:La verdad es que es a mi me encanta también. Si supiera trabajar la madera muerta, quedaría espectacular. Una idea que tengo es atravesarlo (que se puede) y dejar un hueco abierto entre la parte de trasera y la delantera. Pero quedaría por encima del sustrato, y no se si estaría muy bien... aparte de cómo darle naturalidad...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que madera muerta? No la veo en las fotos del olivo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
En el tachiagari, muchas de las ramas que cortaron en su momento para engrosar han dejado zonas de madera seca y muerta, pero lo más significativo está a la espalda, donde la vena viva la sortea y va engrosando poco a poco, mientras que el corte está bien visible y muerto. Sin embargo, alguno de los huecos que se ven delante, que están cerrando, dan justo a la zona trasera más seca. Creo que se puede atravesar, y hacer un hueco entre la delantera y la trasera, abriendo un poco. Por delante se vería sólo el hueco, pero por detrás habría que trabajarlo más para darle naturalidad. A ver si hago foto con más detalle. Lo mismo así salgo de dudas porque me decís que eso es para nada [emoji6]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Brevisima actualización, que hacía tiempo que no pasaba por aquí: el olmo, la santolina y los romeros, el mame y el sokkan. En las manos para que os hagáis idea de su tamañito (por eso tengo tantos proyectitos: todos shohin en macetas de no más de 19 cm [emoji6]). Ya iré poniendo el resto un dia de estos que les haga sesión fotográfica completa.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Alex Bellido »

No conocía la santolina, están todos muy guays [emoji3][emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados