Mejoras a mi olmo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Jesus01
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2019 14:12
Contactar:

Mejoras a mi olmo

Mensaje por Jesus01 »

Buenas.
Mas ven muchos ojos que dos.
Como podeis observar tengo las ramas mas bajas con tensores y he terminado de pinzar.
¿Mejoras? Gracias.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mejoras a mi olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Como el post va más dirigido a una ayuda con el diseño, le daré al botoncito para que te muevan el post a esa sección: "Ayúdame a diseñar mi olmo". Tú no tienes que hacer nada, sólo continuas con el hilo tal cual, ya lo mueve la administración.

Te daré mi opinión :D

La salida del tronco es bastante recta, y sin embargo el árbol tiene una sinuosidad muy marcada. También las ramas salen totalmente rectilíneas, sin movimiento alguno. Personalmente inclinaría la salida del tronco y daría más movimiento a las ramas antes de que se vuelvan demasiado rígidas. Un gesto importante que deben hacer es venirse hacia el observador, no quedarse totalmente en cruz ;) (como si nos dieran un abrazo).

Sólo pones una foto, no sabemos si el diseño es plano (aparentemente está bastante plano, pero puede ser porque falta información, y por supuesto, le falta crecer ;) ), recuerda que los bonsai se diseñan tridimensionalmente, con lo que una buena y tupida espalda da mucha profundidad. ¿Hay algo creciendo detrás entre la primea y la segunda rama? Digamos que el mochito del medio no lo entiendo.

El último tramo, el más alto, el que nos lleva al ápice, tiene el tronco muy descubierto, te faltaría densificarlo (conseguir planos frontales). Y quizá deberás rehacerlo parcialmente, la rama más alta se ve realmente gruesa en comparación con las dos principales que están más abajo. LAs rmas van de mayor a menor grosor ens entido ascendente ;) .

También se consiguen corregir estas cosas dejando crecer largo las ramas que nos interesa engordar y conteniendo la que no queremos que gane más calibre ;) .

Un saludo!
pablofri

Re: Mejoras a mi olmo

Mensaje por pablofri »

Te lo ha dicho Last todo. Por añadir te dejo por aquí un vídeo muy interesante de Samuel Sánchez Piña dónde sale dándole movimiento a la ramificación en un olmo parecido al tuyo


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Jesus01
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2019 14:12
Contactar:

Re: Mejoras a mi olmo

Mensaje por Jesus01 »

Gracias por los comentarios.
Os envio otra foto.
Tengo claro que debo dejar alargar las dos primeras ramas y acercarlas al observador , como bien decis abrazar, la tercera rama es una trasera que en la foto que realice no se ve claro.
La cuarta rama es frontal, demasiado frontal para mi gusto, aunque tiene un par de ramas secundarias que se inclinan hacia la derecha (estas son mi esperanza).
La quinta rama, esta demasiado cerca del apice y considero que lo debo de desarrollar.
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado