¿Posible transplante y alambrado?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
papichuli
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2019 13:45
Contactar:

¿Posible transplante y alambrado?

Mensaje por papichuli »

Hola, muy buenas tardes. Aquí os dejo a mi almendro, lo es a partir de semilla,
Posiblemente lo he dejado mucho tiempo.Me explico: ¿Estoy todavía a tiempo de transplantarlo a una maceta más pequeña, y a continuación alambrarlo para darle dos curvas, o no proceden las dos cosas?
Cómo siempre aprovecho para enviaros un cordial saludoImagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: ¿Posible transplante y alambrado?

Mensaje por Zaratrusta5 »

Ya es tarde para trasplantar, esta bastante brotado. Si vas aplicar alambre hazlo bien. El que hay en la foto no es del calibre correcto y das demasiadas vueltas.
papichuli
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2019 13:45
Contactar:

Re: ¿Posible transplante y alambrado?

Mensaje por papichuli »

Zaratrusta5 escribió:Ya es tarde para trasplantar, esta bastante brotado. Si vas aplicar alambre hazlo bien. El que hay en la foto no es del calibre correcto y das demasiadas vueltas.
¿Entiendo que el calibre es demasiado gordo? ¿Que me aconsejas al respecto?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Posible transplante y alambrado?

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que en realidad se refiere al que usaste en el tronco, aparentemente es fino, pero si te hace la función, te sirve. La verdad es que no sé de qué está hecho ni qué firmeza tiene el tronco.

Y a lo que se refirere luego es que necesitas que las vueltas que le des al alambre sean más abiertas ;) , si cierras tanto, como si fuese un muelle, no ejerce apenas fuerza y no comete su trabajo (sólo abraza el árbol). Prueba a alambrarlo de nuevo, pero abriendo más en cada vuelta ¿Querías darle sinuosidad? ¿No lo has hecho por la duda del trasplante o por otro motivo?

Un saludo!
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: ¿Posible transplante y alambrado?

Mensaje por Zaratrusta5 »

Releyendo mi mensaje me he dado cuenta que igual ha quedado un poco brusco sin quererlo enverdad jajaj. A veces me olvido que la comunicación a través de internet requiere de otras formas.
A mi me parecia enrealidad un calibre pequeño pero claro si no es alumno igual ofrece mas resistencia. Si le das curvas a tronco se aguanta sin problema??

Saludos
papichuli
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2019 13:45
Contactar:

Re: ¿Posible transplante y alambrado?

Mensaje por papichuli »

Last_Alexiel escribió:Creo que en realidad se refiere al que usaste en el tronco, aparentemente es fino, pero si te hace la función, te sirve. La verdad es que no sé de qué está hecho ni qué firmeza tiene el tronco.

Y a lo que se refirere luego es que necesitas que las vueltas que le des al alambre sean más abiertas ;) , si cierras tanto, como si fuese un muelle, no ejerce apenas fuerza y no comete su trabajo (sólo abraza el árbol). Prueba a alambrarlo de nuevo, pero abriendo más en cada vuelta ¿Querías darle sinuosidad? ¿No lo has hecho por la duda del trasplante o por otro motivo?

Un saludo!
Me falta mucho que aprender, y de ahí mis preguntas. Seguiré vuestros consejos y alambrare nuevamente.
Muchas gracias .
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: ¿Posible transplante y alambrado?

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Busca en Youtube "alambrado en bonsái" . Te aparecerán varios, entre ellos de la escuela [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados