Hojas secas después de trasplante.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
migmartor
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2019 19:13
Contactar:

Hojas secas después de trasplante.

Mensaje por migmartor »

Hola, espero que me orientareis un poco soy novato en esto. Se que lo mas probable es que sea un tema muy básico pero bueno...
Gracias a los vídeos de David me ha picado eso del bonsai y me he decidido empezar con un ficus. Me compre uno, lo trasplante con 70/30, corte raíces, pivotante y por descontado corte ramas, alambre (esto ultimo no muy haya) y hice todo gracias a David he aprendido o he creído aprender.
Se me están secando hojas en distintas ramas.
Creo que puede ser que no he cortado demasiadas ramas y esta muy tupido para tanto que he cortado en raíces.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Hojas secas después de trasplante.

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Unas imágenes serían geniales para ver el estado del arbolito.

Un saludo !

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
migmartor
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2019 19:13
Contactar:

Re: Hojas secas después de trasplante.

Mensaje por migmartor »

Imagen
Imagen
El diseño deja mucho que desear pero bueno estoy aprendiendo :P
Gracias Nando
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Hojas secas después de trasplante.

Mensaje por Nando uVe »

migmartor escribió:Imagen
Imagen
El diseño deja mucho que desear pero bueno estoy aprendiendo [emoji14]
Gracias Nando
Hola de nuevo migmartor!

El ficus se encuentra al exterior? De dónde eres?

Supongo te habrás visto vídeos de trasplante y como cuidarlo después de hacerlo. Para el ficus aún estamos fuera de fecha para el trasplante, pero también depende de donde seas.

El tema de las hojas puede ser por eso que dices, no habrás equilibrado del todo la poda de raíz con eliminar follaje. Para ello puedes hacer un defoliado parcial, consiste en cortar las hojas más grandotas por la mitad , si lo haces de forma oblicua queda más resultón . De esta manera imita la forma de una hoja entera . (Doblas la hoja en lo largo y le das un corte en diagonal por la mitad )

Qué es esa especie de cinta que tienes puesto? Estás haciendo un injerto por aproximación?

Te aconsejo eches un vistazo a vídeos sobre alambrado y retires el que tienes puesto en estos momentos. Si lo tienes trasplantado recientemente puedes esperar a alambrarlo un tiempo prudencial.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Hojas secas después de trasplante.

Mensaje por Last_Alexiel »

Las hojas que se ven a mi me parecen sólo hojitas viejas que toca tirar, no veo que se estén secando ;) . Parece que este trasplante fuera de fecha está mejor equilibrado que otros que hemos visto, el arbolito está (de momento) aparentemente bastante despoblado. Creo que ha sido la ventaja.

Con el cambio de cultivo va a explotar :mrgreen: .

Un saludo!
migmartor
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2019 19:13
Contactar:

Re: Hojas secas después de trasplante.

Mensaje por migmartor »

Primero gracias Nando uVe y last_Alexiel. Tengo muy en cuenta lo que me habéis dicho.
El ficus en interior aunque creo que lo puedo dejar en el exterior ya que están haciendo unos días muy primaverales.

El ficus lo trasplante en estas fechas por el mal estado de la tierra con el que viene y por qué ya empezaba a brotar, En Madrid, de donde soy, llevamos casi un mes por no decir más que hace unas temperaturas primaverales. Con Esto creí que ya sería la fechas aunque los meses no fueran los idóneos pero su por el clima.
Si lo que dices es un injerto por aproximación, tenía una rama frontal y no tenía ichi-no-eda y vi la posibilidad de hacerlo. Creo que salga a delante esa rama ya que no se ha secado y previamente estaba medio rota aunque habrá que esperar mucho más.
Haré lo de las hojas que me dices. Creo que tenéis razón con tenerlo menos tupido.
Crees que le sobra alguna rama? o que podría prescindir de la rama que ayuda al nevari?
El alambrado una chapuza ya lo sé jeje.
Como puedo que gire esa rama sin el tensor que le he puesto?
Gracias de nuevo
Last_Alexiel

Re: Hojas secas después de trasplante.

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no le cortaría ninguna hoja en bisel como te han recomendado, pues no tienes problemas de hidratación (no es en absoluto necesario). Si lo sacas fuera, preferible que sea pasados 15 días al menos; mantenlo con algún techillo para evitar las heladas nocturnas y vigila mucho el sustrato, en Madrid no es que haya mucha humedad ambiental y vas a notar cómo se seca con que haga un poco de calor o viento.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados