Tecnica de engorde con alambre.
Tecnica de engorde con alambre.
Buenas. Desde otro hilo pregunte por si alguien tenia conocimiento de esta técnica para mi samurai. Para saber sus pros y sus contras. Y como estoy muy interesado lo vuelvo a preguntar por aqui yo solo. (Que pesado soy) [emoji28]
Indagando por internet di con ella.
Adjunto una foto de lo que hablo.
Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Re: Tecnica de engorde con alambre.
Hola, eso me suena a lo que les hacen a los bonsái "jinseng" para que saquen esas raíces tan gordas y feas. Me imagino q funciona aunque no sé si se quedará un estrechamiento donde el alambreDamiang37 escribió:Buenas. Desde otro hilo pregunte por si alguien tenia conocimiento de esta técnica para mi samurai. Para saber sus pros y sus contras. Y como estoy muy interesado lo vuelvo a preguntar por aqui yo solo. (Que pesado soy) [emoji28]
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias marta por tu aporte. SaludosMarta RP escribió:Hola, eso me suena a lo que les hacen a los bonsái "jinseng" para que saquen esas raíces tan gordas y feas. Me imagino q funciona aunque no sé si se quedará un estrechamiento donde el alambreDamiang37 escribió:Buenas. Desde otro hilo pregunte por si alguien tenia conocimiento de esta técnica para mi samurai. Para saber sus pros y sus contras. Y como estoy muy interesado lo vuelvo a preguntar por aqui yo solo. (Que pesado soy) [emoji28]
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
No me parece que sea un trato adecuado para un árbol.
Un saludo!
Un saludo!
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Buenas.
Tal y como te dicen arriba te va a dar una hinchazón anti natural y sin sentido.
Un saludo.
Tal y como te dicen arriba te va a dar una hinchazón anti natural y sin sentido.
Un saludo.
kaeruen.com
Hola David. Y Last.David Cortizas escribió:Buenas.
Un saludo.
Pero incluso para el trabajo de "samurai"?
Gracias por contestar. Saludos
No entiendo qué quieres decir con lo de "samurai" ¿Es un bonsai que tienes? O si no, si te refieres al Samurai de la colección de David Cortizas, sabrás que está sobre una roca y las raíces abrazándola. Nada que ver con una hinchazón.
Tienes además el trabajo en el foro, ilustrado y comentado, por si te sirve de referencia. Y como verás, nada tiene que ver con hacer un ficus ginseng de Ikea:
Samurai - David Cortizas
Para engrosar un tronco rápidamente puedes usar el sistema de coladores: hiperabonado y tiempo. Los ficus ganan calibre con mucha facildiad. Para ganar más conicidad todavía, puedes poner una base plana debajo, lo que te dará un hermoso nebari y un sistema radial perfecto para la maceta de bonsai. Y luego, está el jugar con las ramas de sacrificio.
Sumádole a todo esto, que aunque nos obcequemos con un tronco que vemos en neustro árbol, prácticamente cualquier rama puede sustituir la continuidad de éste, ganando el efecto de la conicidad tan deseado.
Un saludo!
Tienes además el trabajo en el foro, ilustrado y comentado, por si te sirve de referencia. Y como verás, nada tiene que ver con hacer un ficus ginseng de Ikea:
Samurai - David Cortizas
Para engrosar un tronco rápidamente puedes usar el sistema de coladores: hiperabonado y tiempo. Los ficus ganan calibre con mucha facildiad. Para ganar más conicidad todavía, puedes poner una base plana debajo, lo que te dará un hermoso nebari y un sistema radial perfecto para la maceta de bonsai. Y luego, está el jugar con las ramas de sacrificio.
Sumádole a todo esto, que aunque nos obcequemos con un tronco que vemos en neustro árbol, prácticamente cualquier rama puede sustituir la continuidad de éste, ganando el efecto de la conicidad tan deseado.
Un saludo!
Hola Last. Este trabajo de david me fascina.Last_Alexiel escribió:No entiendo qué quieres decir con lo de "samurai" ¿Es un bonsai que tienes? O si no, si te refieres al Samurai de la colección de David Cortizas, sabrás que está sobre una roca y las raíces abrazándola. Nada que ver con una hinchazón.
Samurai - David Cortizas
Un saludo!
Y lo he visto muy interesante para imitar.
La tecnica de engorde de la que hablo es algo que se me vino a la cabeza para las raices que engordasen mas rapido al verlo por internet.
Pero en todo caso ya es algo que haria el año que viene (que visto lo visto no es muy recomendable.
Me he leido el enlace que has pasado entero, y he de decir que yo no lo he empezado desde acodo, fue una pequeña planta que me encontre estre la pared y una baldosa de una casa abandonada y vieja. Y por tanto es mas pequeña que en los inicios de david con el samurái.
Las raices las he tapado con mucho plástico de bolsa de basura y asi a ver aue me encuentro el año que viene. Ya he puesto alguna foto y aseguro que no sera la ultima.
Saludos y muchas gracias por tu información
En Japon tienen un sistema de engorde de troncos por medio de alambre y es alambrando todo el tronco con un alambre grueso y dejando crecer muy fuerte la planta y quef este alambre se clave en la corteza, el arbol hara un callo engrosando la zona, lo vemos en algunos pinos pentaphilla de importacion, es una tecnica para mi no muy recomendable por los daños que se pruducen en la planta.
Puede ser que estes hablando de este sistema de engorde.
Puede ser que estes hablando de este sistema de engorde.