Desde Roma

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jesus01
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2019 14:12
Contactar:

Desde Roma

Mensaje por Jesus01 »

Buenos dias a todos.
David, como inicio agradecerte el esfuerzo que realizas en darme/darnos luz sobre este magico mundo de los bonsais.
Te sigo desde Roma, e intento aplicar tus enseñanzas en mi pequeña coleccion de bonsais.
Una primera pregunta para todos. ¿Alguien ha realizado algun prebonsai Hibiscus?
He adquirido una planta y me he marcado un reto. Sacarlo adelante.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Desde Roma

Mensaje por Arrovf »

Buenas!

Yo tengo un intento de Hibisco:

Imagen

Aunque ahora tiene bastante peor aspecto que en esa foto, espero que salga adelante, ya ire poniendo la evolución si no muere.
"La paciencia no es problema"
Last_Alexiel

Re: Desde Roma

Mensaje por Last_Alexiel »

Y yo tengo Hibiscus syriacus, por el foro han aparecido algunos más. ¿A qué hibiscus te refieres, Jesús?

Un saludo!
Jesus01
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2019 14:12
Contactar:

Re: Desde Roma

Mensaje por Jesus01 »

Aqui lo teneis.
Mide algo mas de una cuarta, broto hace unos dias.Imagen
No se a que familia de hibiscus pertenece, obserbo las hojas dentadas.
Last_Alexiel

Re: Desde Roma

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece un syriacus. De serlo, tendrás que "pelearte" un poco con las ramas si deseas tener alguna más abierta hacia los lados, pues se disparan hacia arriba. Por el modo de engrosar que tiene y la corteza fina, casi mejor usar tensores protegidos, si alambras tendrás que vigilar para retirarlos en cuanto haya señales de que comienzana clavarse.

La medida que tiene ahora no la entiendo, pero el tamaño del árbol casi es cuestión del gusto y del espacio de cada uno ;) . Eso sí, si es syriacus, por el tamaño de las flores, yo pensaría en algo de shohin grandecillo y para adelante, si no resultaría un poco descompensado. No creo que sea un hibisco como el de Arrovf, porque en ese caso las flores son inmensamente mayores (al menos hasta dónde yo sé). Te obligarían a hacer un árbol de un porte importante.

Es una planta muy resistente y muy fácil de cultivar, brota con facilidad de cualqueir sitio a medida que gana calibre; es preferible que no le falte agua. Suele ser del gusto de los pulgones. Yo la he tenido tanto a pleno sol como sombreada.

Así de perimeras no podría decirte mucho más.

Un saludo!
Jesus01
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2019 14:12
Contactar:

Re: Desde Roma

Mensaje por Jesus01 »

Gracias Last.
Este año lo dejare asi. Para el año que viene cambiare macera y sustrato. le podare ramas interiores para "abrirlo".
Veremos como se comporta esta primavera. Aqui en Italia esta lloviendo como en España, muy poco, vigilare los riegos.
Sabeis si aun podado en invierno florece en primavera-verano o la poda lo impide?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados