Echadme una mano con este olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
JoseMRM
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018 18:51
Contactar:

Echadme una mano con este olivo

Mensaje por JoseMRM »

Hola a todos, tengo este árbol desde hace unos años (es un regalo). Lo trasplanté el año pasado pero me parece que no le di el ángulo adecuado y además no sé qué hacer para diseñar un buen bonsai con él

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He hecho fotos desde varios ángulos por que lo vieseis lo más real posible dentro de lo que las dos dimensiones dan. Gracias de antemano
Last_Alexiel

Re: Echadme una mano con este olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

No se ven las fotos, sale un recuadro con la señal de "dirección prohibida".

Un saludo!
JoseMRM
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018 18:51
Contactar:

Re: Echadme una mano con este olivo

Mensaje por JoseMRM »

Last_Alexiel escribió:No se ven las fotos, sale un recuadro con la señal de "dirección prohibida".

Un saludo!
He seguido las instrucciones y en vista previa se veían :(
Las he subido desde google fotos

¿Desde dónde es mejor para que no haya pegas?
Last_Alexiel

Re: Echadme una mano con este olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

¿No será que el álbum al que has subido las fotos es privado?

Un saludo!
JoseMRM
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018 18:51
Contactar:

Re: Echadme una mano con este olivo

Mensaje por JoseMRM »

Es probable. Trataré de arreglarlo mañana, muchas gracias de todas formas
JoseMRM
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018 18:51
Contactar:

Re: Echadme una mano con este olivo

Mensaje por JoseMRM »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que ya se pueden ver las fotos, gracias a Fujita por el tutorial de inserción de fotos y a Last_Alexiel por avisarme de mi fallo :)
Last_Alexiel

Re: Echadme una mano con este olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo primero que tienes que hacer es elegir el frente, y a partir de ahí comienza a hacerse una idea de la futura estructuración. ¿Cómo están de flexibles las ramas? ¿Qué tal te llevas con el alambre?

El tronco me gusta más en la segunda foto, sólo que se cae hacia atrás, pero regresa (se corrigiría con un futuro trasplante de ser necesario). Imagino que es a eso a lo que te refieres con el ángulo de plantado. No lo vuelvas a trasplantar de nuevo ;) , dale más margen.

Si consigues una rama en esa primera curva podría convertirse en la ichi-no-eda (rama principal). Con la que tienes ahora detrás no sé si sería factible un injerto por aproximación, es larguirucha y al ser doble, no perderías la espalda.

Siguiendo la línea troncal, la primera bifurcación podría convertirse en la ni-no-eda (segunda rama), y hacer desaparecer las ramas en V que tiene detrás para construir el resto del árbol sólo con ella. Creo que salen muy disparadas hacia arriba como para conservarlas como espaldas, aunque siendo un perenne tal vez no se note, y cnservar una de ellas con ese fin (cnvertirla en espalda) y eliminar la que sirve para injertar una vez conseguido su propósito. La cicatriz quedaría detrás, no se vería (pues es una rama gruesa).

Ilustración de la idea:

Imagen

Imagen

¿Está a pleno sol?

Un saludo!
JoseMRM
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018 18:51
Contactar:

Re: Echadme una mano con este olivo

Mensaje por JoseMRM »

Si, está encarado al sur, le da de lleno.

Lo único es que se quedaría en la espalda también el shari (que tengo que trabajar con líquido de jin). Se ve en la primera y en la cuarta foto (esta está algo desenfocada, perdón)
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados