Las raices se funden al tronco o lo estrangulan?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
br113
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2018 21:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Las raices se funden al tronco o lo estrangulan?

Mensaje por br113 »

Tengo dos prebonsais que tienen de esas raices gruesas por afuera del sustrato junto a la base del tronco. Estas se elevan y luego desciendan para enterrarse.

Mi idea es que el tronco engorde tanto que estas raices ya no serian un problema siempre y cuando sean absorvidas por el tronco y se funsionen al mismo.

Hace poco vi un video de David (creo que era el video que esta con su amigo tatuador) donde cuenta que a un ficus las raices lo estrangulan y entonces hace abultamientos en el tronco. Entonces no se que sucedera al engrosar el tronco; estas raices seran fusionadas? estrangularan al tronco? Seran desplazadas por le tronco a medida que crezca?

Gracias por su ayuda c:
Last_Alexiel

Re: Las raices se funden al tronco o lo estrangulan?

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y tu duda sobre la raíz, a qué árbol se refiere? No todas las especies tienen la capacidad de fusionarse.

Un saludo!
br113
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2018 21:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Las raices se funden al tronco o lo estrangulan?

Mensaje por br113 »

Perdon, debi especificarlo.

Hablo de un liquidambar, y de mandarinos.

Los mandarinos son en realidad dos arbolitos que como tenian raices en forma de patas (y en su epoca yo sabia mucho menos que ahora de bonsai), me parecio buena idea hacer un padre-hijo entrelazando las raices para unir los arboles.

Eso fue hace unos años, y la verdad que algo engrosaron pero van lento a pesar de estar en colador.

Gracias,

Bruno
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado